Expresiones

LA REINA SOFÍA DISFRUTA DE SUS VACACIONES

-

Todo parece indicar que la comentada partida de Juan Carlos de España no producirá cambios importante­s en la situación de la reina Sofía, quien va a mantener su residencia en el Palacio de la Zarzuela y a proseguir con su actividad institucio­nal, como lo ha hecho hasta ahora.

Mientras los ojos del mundo están puestos sobre su esposo, ella se encuentra de vacaciones en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca en compañía de su hermana, la princesa Irene de Grecia. Llegaron el pasado 27 de julio y esperan para mañana o el sábado la presencia de los reyes Felipe y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes permanecer­án allí hasta el lunes 17 de agosto.

Sofía y Juan Carlos han mantenido distancia desde hace varios años. Aun así han acudido juntos a algunos pocos eventos, entre los más recientes, la boda del tenista Rafael Nadal y Mary Perelló, en Mallorca, en octubre de 2019. Durante 2020, solo se la vio con Juan Carlos a comienzos de año en el entierro y el funeral de la hermana mayor de este, la infanta Pilar de Borbón, y en el de la viuda de quien fuera primer presidente de las Cortes tras la reinstaura­ción de la monarquía, Torcuato Fernández- Miranda. Sofía, quien ha soportado por años las muchas infidelida­des de su marido, ha sido una figura muy importante en la vida de su hijo Felipe, quien en mayo de 2017, le expresó su “reconocimi­ento y admiración” por “el gran ejemplo” que ella suponía y por la “humanidad y compromiso” demostrado­s en favor de los más desfavorec­idos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador