Expresiones

Jacqueline Mars UNA FORTUNA CON SABOR A CHOCOLATE

-

La británica Jacqueline Mars (81) es graduada en antropolog­ía, su gran pasión, y comerciali­za algunas marcas, entre ellas los chocolates M&M’S, Snickers, Milky Way y las barras Mars, además de chicles como Orbit o Juicy Fruit.

La compañía, cuya sede está en Virginia, Estados Unidos, también vende comida de animales como Pedigree y Whiskas, y los alimentos envasados Uncle Ben’s y Suzi Wan. Se estima que tiene un patrimonio de 23.900 millones de dólares, según Forbes.

Ella es parte de una dinastía empresaria­l que se inició en 1911, cuando su abuelo, Frank Mars, empezó a vender dulces en Tacoma, Washington. Después de su muerte en 1934, su único hijo, Forrest (padre de Jacqueline), se hizo cargo del negocio y lo expandió al rubro de la comida para animales.

La heredera fue miembro del directorio de la empresa familiar.

Conocida filántropa, fue parte de seis directorio­s, entre los cuales se encuentran los Archivos Nacionales, la Ópera Nacional de Washington y el Instituto Smithsonia­no, un centro de investigac­ión que posee varios museos y un zoológico.

Aparte de su inclinació­n por el arte, una de sus mayores pasiones son los caballos. Es dueña de una granja donde se entrenan equinos para competir en certámenes internacio­nales y también es consejera del Equipo Ecuestre de Estados Unidos.

Se considera una persona reservada. Incluso evita dar entrevista­s para que no conozcan detalles de su entorno y siempre señala que odia las redes sociales. Solo se deja ver en contadas ocasiones, como en eventos ecuestres o en exclusivas funciones de ópera.

LA HEREDERA DE LA MARCA DE DULCES QUE LLEVA SU APELLIDO NACIÓ EN CUNA DE ORO Y ES UNA DE LAS MUJERES MÁS RICAS DEL MUNDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador