Expresiones

SILVESTRE DANGOND

-

Se acaba de estrenar el videoclip La última vez. ¿Qué es lo que más le gusta de un rodaje y qué tan involucrad­o ha estado?

No es que me guste mucho, pero cada vez me estoy involucran­do más y le estoy cogiendo amor a rodar. Si tengo muy pocos videos, es por eso, porque tengo muy poca paciencia para los videos; pero últimament­e me he ido metiendo más en el cuento. Este tiene algo especial porque lo grabé en Valledupar con talento local, entonces le pusimos todo el empeño. Trabajamos mucho en equipo. La conexión es de gente con ganas, a la que se suma alguien con experienci­a. De gente que te imprime deseo e ideas; tú las recibes y ellos acatan. Hay una fusión muy genuina, muy honesta. No nos estamos sacando ventajas, primero porque yo quiero ver crecer a todos esos muchachos con talento. Y otra, quiero que el video sea del agrado de todo el público porque gano yo como artista y ganan los seguidores.

En el video sacó su lado actoral. ¿Le llama la atención este ámbito?

Te cuento que pronto realizaré una novela en Colombia. Entonces, si no me gusta, me tiene que gustar (risas) porque ya no me puedo echar para atrás. Estoy muy concentrad­o en esa parte de la actuación. La historia se trata de un juglar que se llama Leandro Díaz, va a ser la vida de él. Me toca hacer de ciego, es un desafío muy grande.

¿Cómo ha logrado que el vallenato se mantenga como su género principal mientras está en una constante evolución en su carrera?

Sabes que eso no se trata de cómo he logrado mantenerme, porque eso está en mí naturalmen­te. Por más que yo vaya a otras partes, siempre estoy en el mismo puesto. Por más que evolucione, mi raíz y esencia están ahí firmes en el vallenato; y es bueno cambiar de vez en cuando, escuchar y producir otras cosas, para que no se vuelva tan monótono a la hora de regresar a él. Ahora que tocó hacerlo con Las locuras mías, todo este álbum lo hice supermotiv­ado porque tenía tiempo sin hacerlo. La gente a veces es muy egoísta con los artistas que tratan de cambiar y no sabe que cuando uno tiene la posibilida­d de hacer cosas, lo mejor es hacerlas, porque si no se empieza a formar en ti una frustració­n; y un artista frustrado es lo peor que hay, hasta la comida le sabe mal (risas).

Se canceló la gira Las locurasmía­s, pero ahora viene una residencia en Miami en el teatro The Fillmore con ocho fechas confirmada­s. ¿Cómo se prepara y cómo es la experienci­a de presentars­e en un mismo lugar?

Siempre he estado acostumbra­do a tener cantidad de conciertos, pero no en el mismo sitio, y es un reto grande. Nos acomodamos a la circunstan­cia, y todo lo que pase a partir del 6 de mayo va a ser ganancia porque es volver a sentir que estamos vivos, es volver a sentir que volvemos a lo de nosotros. A tener contacto con el público, a poder derrochar, entregar, a poder prestarme para recibir. En fin, son tantas cosas bonitas; y un escenario como este, tan bonito, se presta para hacer conciertos de una manera libre. Ahora estoy disfrutand­o que no tengo tanto estrés por el concierto. Estamos cerquita de comenzar esta aventura.

Fotos: Gerardo Menoscal // EXPRESO. Producción: Alejandra Cereceda. Maquillaje: Ileana Vásquez ( ig: @ ilemakeup). Peinado: Carolina Aguirre ( ig: @ carolinaag­uirre32). Vestuario y accesorios: AMA STORE ( ig: @ amastore. ec). Locación: Luxva Hotel Boutique ( ig: @ luxvahotel).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador