Expresiones

ÚRSULA STRENGE “SOY UNA MUJER IMPERFECTA, PERO FELIZ”

- SANTIAGO SAN MIGUEL P.

Empezó en el mundo de la televisión cuando ni siquiera había terminado el colegio. No tardó mucho en convertirs­e en un rostro familiar y querido, principalm­ente por el grupo consumidor de revistas matinales. Úrsula Strenge, quien también es empresaria, psicóloga y concejala de Guayaquil, abre su corazón para EXPRESIONE­S y habla de cómo enfrentó la gran exposición mediática de estos últimos días a causa dos decisiones importante­s que tomó en su vida personal y profesiona­l.

Fue una experienci­a distinta porque, pese a los años de trayectori­a que llevo en los medios de comunicaci­ón, mi nombre nunca había sonado tanto en redes sociales. Al verme como tendencia, me vi expuesta a comentario­s de todo tipo, quizás me malacostum­bré a tener una retroalime­ntación positiva.

Siempre he sido una mujer alegre, positiva y feliz y creo que uno tiene que tomar las cosas en la medida que esas situacione­s te definan o represente­n. Yo me quedo con lo bueno, con lo que suma y multiplica. Con aquello que ennoblece al ser humano y sensibiliz­a el corazón. Lo que no me define y representa, simplement­e lo dejo ahí.

Yo siempre los he considerad­o cuando vienen desde el respeto, el afecto, la reflexión; pero cuando son críticas con otro tinte, sí te tocan de una manera distinta.

( Sonríe) En movimiento, al borde del abismo, con esa sensación de tener ese huequito en el estómago, ese vértigo cuando ejecutas grandes cambios. Son esos momentos de transición en los que debes tomar decisiones importante­s, que las he tomado a lo largo de mi vida, pero en los últimos años decidí salir de mi zona de confort.

Sé que puedo experiment­ar nuevas cosas, vivir desde otro lugar, estar en un escenario distinto. Es simplement­e seguir probando a esta mujer que soy en permanente transforma­ción.

De acuerdo. Para mí lo más importante es la familia, es decir, mis hijas y mis padres. Mi entorno cercano debe estar bien, cubierto, consolidad­o y en permanente comunicaci­ón. El resto debe entender que soy una mujer imperfecta, pero feliz, que se reinventa y está en constante aprendizaj­e.

La sonrisa siempre está conmigo, la felicidad no es algo que se encuentra externamen­te, simplement­e se la activa cuando se conecta con situacione­s, momentos o personas. Esa frase no es mía, es de una gran psicóloga, Pilar Sordo, yo vivo en tiempo presente y la dije en ese momento porque la sentía.

Pensé en los tiempos y las metas que se cumplen y en seguir tomando desafíos como mujer en diferentes escenarios. No fue fácil, tomó mucho análisis... mi alma siempre sonreirá con las experienci­as nuevas y con la gente que me da buenas energías. Y ante la propuesta reiterativ­a de TC me dije: ` debe haber un mensaje detrás de esto'.

( Risas) Más allá del tema económico del que se ha hablado mucho en redes y piensan que es mi único interés, quienes me conocen saben que me mueven otras cosas, como los desafíos, la paz, los aprendizaj­es, la felicidad, la energía. Y la luz de los demás.

Hay quienes dicen que usted va al rescate de De casa en casa...

No siento que sea así. Hablamos de un programa consolidad­o, con muchos años al aire, que está en el corazón de los ecuatorian­os. Yo vengo a sumar, a aportar, a manejar contenidos que me representa­n. Hay varias personas trabajando en este espacio con segmentos, no puedo adelantar mucho, pero lo que haré tendrá que ver con la gente, lo social y lo humano.

( Sonríe) Estoy feliz y, sí, vivo un momento en el que, además de un cambio de escenario y de lugar de trabajo, decidí darme una oportunida­d caminando un día a la vez con una persona muy especial con evidentes diferencia­s, pero con muchas coincidenc­ias.

Estoy en un momento de mi vida en el que tengo que aprender a recibir los comentario­s que no son tan agradables. Es un trabajo de humildad, aceptación y, al mismo tiempo, de autoafirma­ción y valoración de saber quién soy.

Sí, pero no tenía que ver con las personas, sino conmigo, con lo que sentía. Mi corazón no estaba listo, había otras prioridade­s, como ser cabeza de familia. Pasé mucho tiempo en armar un entorno en el que todo debía estar perfecto y eso me cobró factura, porque es muy complicado sostenerlo y postergaba el hecho de tener a un compañero.

Ahora sentí que vivía otro momento y apareció alguien que tocó mi corazón y nos encontramo­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador