Expresiones

GISELLA BAYONA “SIENTO QUE ES EL MOMENTO DE SOLTAR”

EXPRESIONE­S COMPARTIÓ UNA TARDE CON LA PRESENTADO­RA DE NOTICIAS DE TC, QUIEN RECONOCIÓ QUE, AUNQUE ES DE CARÁCTER FUERTE, YA NO SE ESTRESA.

- SANTIAGO SAN MIGUEL P.

Temperamen­tal, determinan­te y profesiona­l a la hora de trabajar. Así es como algunos de sus colegas y allegados definen a Gisella Bayona, la comunicado­ra de TC que respondió gustosa El Cuestionar­io.

Sí, es verdad ( sonríe). Lo que pasa es que en la televisión la gente no conoce tu lado más sensible y humano. El mundo de las noticias es complicado y no es fácil mostrarte como eres realmente, porque estás frente a una cámara en la que informar requiere de mucha seriedad.

Soy una mujer firme, pero como tú decías, también tengo mi lado chistoso, bromista. Me gusta separar las cosas si estoy en el trabajo. El periodismo amerita que al público se lo respete. No creo en generar un ambiente difícil de trabajo, todo lo contrario. En los últimos años se ha evidenciad­o la necesidad de ser profesiona­les en todo el sentido de la palabra. ( Risas) Así somos generalmen­te las mujeres, pero en el ámbito profesiona­l me gustan las cosas bien hechas. Creo que se le debe un respeto al público. En un medio televisivo, cuando una mujer exige es mal visto, mayoritari­amente lo hacen los hombres. Eso creo que lo estamos cambiando con el tiempo, pero sí, cuesta. La exigencia en el mundo profesiona­l es importante y nos ayuda a crecer.

Quienes me conocen saben que hay una diferencia entre esos términos. Cuando hay que trabajar, hay que hacerlo; cuando hay que reír, reímos. Reitero: trabajar en noticias demanda seriedad.

Fotos: Karina Defas. Producción: Alejandra Cereceda. Vestuario: Olga Doumet (IG: @olgadoumet) y Lula Kirei The Designers Society (IG: @lulakirei) Locación: Edificio Oh! Residencia­s Uribe Schwarzkop­f.

Ha sido una carrera larga y muy dura. Soy de las que creen que con el tiempo uno no tiene que dejar en un lugar de trabajo el recuerdo de haber sido un gran profesiona­l. Yo nunca oigo que digan: “¿ Te acuerdas de fulano? Era un gran profesiona­l”. No. Las personas dirán que era un buen tipo o que era un mal tipo. porque quedó embarazada. Ahora no es así, pero en esa época si te embarazaba­s, chao reinado.

Sí, aunque soy una profesiona­l que quiere que todo salga perfecto. Por otro lado, siento que he hecho muy buenas amistades del alma, de la vida. En cada lugar al que he ido, las siento como mi familia porque me dedico al 100 % a esto. He logrado una cercanía tan fuerte que se forman lazos que no se rompen jamás.

( Risas) Lo recuerdo muy bien.

Nunca fui buena para eso. No lo critico para nada, en lo absoluto, tiene su concepto, pero jamás fui muy afín. Mi mamá sí, ella soñaba con verme ahí, pero me botaron del concurso tres veces y las tres veces me hicieron volver. Yo le decía a la productora que era muy estricta, que no era lo mío

Claro que sí. Ella dejó el puesto

Mi primer trabajo fue en un diario de la capital, pero en televisión fue en Sintonizan­do ( TC). Tenía 18 años, fue una época lindísima, de oro.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador