Expresiones

“ME DEBO MUCHAS TAZAS DE CAFÉ CON GENTE QUE APRECIO”

-

Hay personas así. El otro día le hicieron un homenaje a Mirtha por su regreso tras la pandemia. Ella lloraba y decía que ya le estaba haciendo mal para la cabeza ese retiro. El psicólogo le aconsejó trabajar. No me la imagino con una escoba ( risas), tal vez lo hace. En cambio a mí me encanta limpiar, me encanta mi casa. Por ello no me afectó el encierro, no soy de ir a compromiso­s sociales. Me moría porque no estaba la empleada para que cocine, porque ese no es mi fuerte.

Creo que porque tienen ese rol de proveedore­s hasta el último momento. Nosotras hacemos mil cosas en una casa; ellos no. Yo lo conversé con mi familia. Mi hija Gabriela tiene 40 años y Marcelo 43. Eran chiquitos. Ana Paula aprendió a caminar en TC.

Creo que limpiaré mi casa, soy buena con la escoba. Me levantaba a las seis de la mañana, ahora lo haré a las seis y media porque ya mi reloj biológico está alterado ( risas).

Me debo muchas tazas de café con gente que quiero. A estas alturas de la vida quiero disfrutar conversaci­ones con los que aprecio, que me hacen bien al corazón. Es hora de pagar la deuda que tengo con mi familia. No es que De casa en casa no me hacía feliz, simplement­e ya no quiero madrugar a maquillarm­e, ponerme tacos... Solo deseo gozar la vida, tener tiempo. Yo soy mi negocio. Seguiré ofreciendo talleres de manera individual o grupal. Le he dado clases de animación a casi todos los talentos. Se las estaba dando a Emiliana Valdez, de RTS.

Duelen esos comentario­s porque yo escogí trabajar en TV, mi familia no. Hay una generación que no sabe lo que he hecho y no se lo voy a explicar. Además se meten con mi nacionalid­ad. Yo vivo en este país desde hace 50 años. Mi familia materna es ecuatorian­a.

De la televisión no me jubilo porque seguiré en Médico online. No me interesan ofertas en estos momentos; si las quisiera me quedaría en TC. Rafael Cuesta me ha hecho propuestas y agradezco esa confianza, pero quiero parar, no tener horarios y sentirme libre. Amaba mi trabajo, fui la creadora de De casa en casa, siento que se queda en buenas manos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador