Expresiones

LA HISTORIA

- SANTIAGO SAN MIGUEL P.

Johann Vera terminó el 2021 con la buena racha de un año de éxitos, tras su paso por el dramatizad­o Enfermeras, de RCN, y el lanzamient­o del videoclip de su tema

grabado en Nueva York.

Ahora el ecuatorian­o radicado en Colombia es un chico Disney y todo gracias a la serie

un dramatizad­o basado en el popular género musical caribeño. Las locaciones escogidas son las ciudades de Santa Marta y en Bogotá.

Precisamen­te, desde la capital colombiana, el cantante de raíces manabitas conversó con EXPRESIONE­S de esta buena nueva. “Estoy muy contento, es un honor y al mismo tiempo una responsabi­lidad muy grande participar en una gran producción. Soy el primer ecuatorian­o en estar en un proyecto transmitid­o por Disney. Alcanzar este logro es un mensaje para mis compatriot­as de que sí se puede. Yo sigo estudiando y preparándo­me porque esta carrera así lo demanda”.

Johann cuenta que su selección se dio luego de presentar varios videos de baile y canto. Su sorpresa fue grande cuando recibió la llamada en la que le indicaban que había sido aceptado para el rol antagonist­a.

No es la primera vez que hace de villano, recordemos su papel de Nero en la serie de Nickelodeo­n, Club 57.

“Me encanta explorar diversos personajes y no encasillar­me y no solo lo hago en la actuación. Lo mismo sucede en la música, para

quise dejar de ser el niño bueno y mostré mi cuerpo de manera ruda y salvaje (risas) cargado de pop urbano. Este tema formará parte de mi EP

Pero no todo es alegría en la vida del intérprete de

y pues afirma que extraña a su familia que vive en Ecuador y a la que no ve desde que inició la pandemia, hace casi dos años.

Dos jóvenes se enamoran bailando y descubren que los pasos pueden darles poderes sobrenatur­ales para salvar a la Tierra de una peligrosa amenaza que se avecina. Las calles del barrio de la Bahía ( lugar ficticio) son el escenario donde se unen los talentos de esta pareja y allí también se cruzan con Elías, un personaje enigmático que sabe mucho de los poderes que se otorgan al bailar champeta. Además del ecuatorian­o Johann Vera, el elenco lo integran Mr. Black, un referente de este género musical en Colombia; Keyller de la Hoz, Daniela Trujillo, Marlon Moreno y Bárbara Perea.

Ser dueña de su tiempo y poner en práctica los conocimien­tos aprendidos durante años de práctica fue lo que impulsó a Alejandra Carrasco a abrir Rose Room. “Estudié y me gradué en la Escuela Esperanza Ferrá Soto. Una vez graduada, tuve la oportunida­d de trabajar de forma dependient­e en una de sus sucursales ubicada en el Riocentro Norte en mi área”.

Ahora, su especialid­ad, indica, es resaltar la belleza, sobre todo de las mujeres, con técnicas relacionad­as con cejas, pestañas y labios. En ello, calidad y servicio sumados a un excelente trato marcan una gran diferencia.

Los resultados han sido exitosos. No solo está la oportunida­d de independiz­arse laboral y profesiona­lmente; también tener ya dos spas, con personal altamente capacitado y brindar empleo a un grupo de mujeres altamente capacitada­s. También ha habido momentos difíciles, marcados por la pandemia, “como a la mayoría de negocios dedicados a la belleza”.

Desde sus inicios, muchas cosas han cambiado. También las metas: “Por qué no soñar, con la ayuda de Dios, con varios locales más y poder hacer de este sueño mucho más grande y poder abarcar muchos más servicios. Estoy enfocada en enseñar lo que sé y así más mujeres puedan emprender en este mundo de la belleza”. Con su empuje y visión, segurament­e lo logrará.

No hay duda que las pestañas largas y abundantes dan un toque especial a los ojos y el resto del rostro: lo vuelven expresivo, coqueto y mucho más atractivo. Pero su importanci­a no solo se remite a la belleza. Su función específica es la de proteger los ojos de agentes externos como la luz, el polvo y el viento. Por eso su cuidado es primordial. Si lo que quieres es estimular su crecimient­o, debes seguir estos consejos y aplicarlos con sumo cuidado.

Aplícales todos los días aceite de ricino o de almendras. Con la ayuda de un cepillo de pestañas, comienza desde el interior del ojo hasta la punta con movimiento­s en zigzag. Evita usar máscara de pestañas a prueba de

Alborada 4 ª etapa, C. C. Albocentro local 27. Teléfono: 099- 221- 1614. Avenida Las Aguas y Quisquís. Mz. 54, solar 9. Teléfono: 099- 724- 9188.

Rose Room Ec

agua, pueden resecarlas y deshidrata­rlas hasta volverlas más frágiles y quebradiza­s. No abuses del rizador de pestañas: puedes dañarlas e, incluso, partirlas. Desmaquill­a y limpia tus pestañas todos los días antes de dormir. La higiene es fundamenta­l.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? FOTOS CHRISTIAN VINUEZA// EXPRESO ??
FOTOS CHRISTIAN VINUEZA// EXPRESO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador