Expresiones

EL ARGUMENTO

-

Damasco, 2011, tiempos de guerra en Siria. Las hermanas Sarah y Yusra Mardini (Manal y Nathalie Issa) entrenan como nadadoras capaces de competir internacio­nalmente… son los sueños de su padre, Ezzat (Ali Suliman). Pocos años más tarde huirán de un hogar desbastado por la violencia y el terror bélico. Su primo Nizar (Ahmed Malek) las acompañará en la odisea. Ellas, y parte del grupo nacido en la ruta `coyotera', deberán nadar en el Egeo hasta llegar a Lesbos (Grecia) y enfrentar no solo momentos peligrosos llenos de complicaci­ones, sino a los traficante­s de seres humanos. Pero Yusra no se inmoviliza­rá ante la imperiosa necesidad de pedir asilo político en Berlín e intervenir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016). Posteriorm­ente en los de Tokio, gracias al mandato de Sven (Matthias Schweighöf­er), su entrenador, y ser parte del Equipo Olímpico de Atletas Refugiados.

o moribundos yacen en la estación del tren. Todo esto en Lo que el viento se llevó.

Destaca el análisis psicológic­o de las hermanas: Sarah es toda franqueza, inquietud, volatilida­d, con avideces, con ambiciones de ayudar al prójimo y que se conoce a sí misma. Yusra es disciplina­da, algo egoísta, pero decidida. Y, en el momento que la vida la hace tambalear, sale su ángel de la guarda. Las

actuacione­s son buenas, especialme­nte la de las actrices que desempeñan a las nadadoras. Destaca el entrenador por la sobriedad, por el respeto que el actor infunde. Esta es la tercera sección.

Las imágenes de apertura de los Juegos Olímpicos son llamativas, incandesce­ntes y muestran el colorido que alberga el fastuoso carnaval de los cariocas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador