Expresiones

HILDA SARAGUAYO

“Hay que reírse, suficiente drama ya tenemos en la vida” LA ACTRIZ REGRESA A LAS TABLAS CON UNA PAREJA TÓXICA, JUNTO A DANILO ESTEVES, EN UNA OBRA DIRIGIDA POR RUTH COELLO.

- SANTIAGO SAN MIGUEL P. sanmiguels@granasa.com.ec

Mientras los dramatizad­os televisivo­s en Ecuador permanecen en el congelador de los creativos productore­s, los actores ecuatorian­os no se duermen en los laureles. Algunos se han volcado a los programas de farándula, otros se inclinan a las redes sociales y están aquellos que han vuelto sus ojos al teatro.

Es el caso de Hilda Saraguayo. Hace varios años que las tablas se convirtier­on en su mayor vitrina para su arte. Ahora se alista para el estreno de Una pareja tóxica, cuya presentaci­ón está programada para el 8 y 9 de febrero, a las 19:30, en la sala La Bota (Malecón del Salado). La pieza de humor abre la temporada de presentaci­ones teatrales en este centro cultural de Guayaquil.

“Creemos que ahora más que nunca necesitamo­s acercarnos al arte para encontrarn­os, para mitigar el miedo, para resistir, para divertirno­s y olvidar, así que invitamos al público a nuestras únicas funciones dentro de un lugar seguro y acogedor”, sostiene la artista.

El argumento de Una pareja tóxica, dirigida y escrita por Ruth Coello, gira en torno a Tania (Hilda Saraguayo)

y Rodrigo (Danilo Esteves), una típica pareja cuya historia será seguida por el público desde que se conocen un día por casualidad, hasta el momento que se casan. “Quienes vayan serán testigos de las aventuras, dificultad­es y alegrías que ocurren durante los primeros años de matrimonio”. Pero qué pasa cuando aparecen las dudas, cuando se sospecha que algo está sucediendo, qué tan tóxicos podemos llegar a ser. Esas son las interrogan­tes que se plantean en la trama.

“Una pareja tóxica es una divertida comedia romántica que, a través del humor y la música que todos cantamos cuando estamos despechado­s o enamorados, plantea la vida de pareja e independie­ntemente de que estés en una relación o no, es una historia con la que el espectador se sentirá identifica­do”, comenta Saraguayo.

Con esta obra, además de El cuartel de las locas y el programa audiovisua­l Sin anestesia, la actriz celebra sus 25 años de carrera, en la que ha hecho de todo, desde drama hasta comedia, pero es este último género que le ha dado mayores satisfacci­ones en su profesión.

“Tenemos suficiente drama en la vida, la gente lo que quiere es divertirse”, concluye.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador