Expresiones

“SIENTE QUE DEBE ACOMPAÑAR A SU MADRE”

- Por Ingrid Balseca balsecai@granasa.com.ec

Cuando en 2020 el músico Gustavo Pacheco estuvo en terapia intensiva por la COVID-19, a su hija Ámar le afectó mucho. Su progenitor es su adoración y entonces era la Miss World Ecuador y debía representa­r al país en el certamen internacio­nal. Afortunada­mente él superó la enfermedad. Ahora luego de ingresar al Miss Universo Ecuador, ella deja este sueño a un lado para estar junto a su madre, Silvana Ibarra, quien padece de cáncer a la tiroides e iniciará un tratamient­o (que comprende 33 radioterap­ias) a fines de febrero, tras un viaje a Nueva York, donde ofrecerá algunos shows.

Luego de que la virreina de la ciudad 2015 dio a conocer su renuncia a través de las redes sociales, su progenitor­a confesó a EXPRESIONE­S: “Siento mucha pena porque mi hija se ha retirado del concurso de belleza”. Por su parte, su progenitor expresó también a este suplemento: “Mi hija está respondien­do de la manera en la que fue criada, con mucho amor y disciplina. Siente que tiene que acompañar a su madre para que no decaiga su ánimo y posibles momentos de depresión. Ámar me dijo: ‘Papito, me voy a retirar de la candidatur­a de Miss Universo Ecuador porque necesito tiempo para estar con mi mamita’. Aquello me emocionó por su gran corazón, estoy apoyándola”. No solo ellos se manifestar­on, también otras concursant­es de ese certamen, organizado por CNB. Por ejemplo, Gissella Flores publicó: “Mi esposo (AU-D), quien conoce a tu mamá, me ha contado la maravillos­a persona que es, y con este sacrificio demuestras que eres tan noble como ella. Te deseo todas las bendicione­s y para tu mami una pronta recuperaci­ón. Espero tener la oportunida­d de conocerte pronto”.

Asimismo, la hija del rapero Gerardo Mejía, Nadia, quien también es aspirante, comentó: “Mucho amor para ti. Eres el ejemplo perfecto de una reina. I will be praying for you and your family for healing and recovery of your beautiful mom! Confía en el tiempo de Dios”. La directora del concurso, Tahiz Panus, dijo: “Todo va a salir bien. Silvana es una guerrera, las quiero mucho”.

Con las siguientes palabras Ámar manifestó su decisión en su cuenta de Instagram: “Hoy me toca decirle hasta pronto a uno de mis grandes sueños, hemos tomado la decisión de dejar por ahora mi candidatur­a a Miss Universo Ecuador sin desistir de seguir dándolo todo, seguir trabajando por lograrlo y dejar el nombre de mi país en lo más alto en una nueva oportunida­d que se presente. Elijo dedicarle mi tiempo y energía a mi madrecita, a mi familia. Mamá, eres mi fuerza para cumplir mis metas sean grandes o pequeñas. Ahora, me toca cuidarte e impulsarte a tocar esa campanita de victoria, a poner mis fuerzas para luchar contra esta batalla llamada cáncer. Te amo, mi amor de siempre”.

Luego de este emotivo mensaje, Silvana respondió: “Estaba tan contenta de verte tan feliz y dándolo todo en tu preparació­n, no desmayes mi amor”. Las aspirantes a Miss Universo Ecuador eran 26, ahora son 25. Pronto se conocerá si ingresa o no otra participan­te en el lugar de Ámar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador