Expresiones

REY CARLOS III SU SALUD PREOCUPA

-

Reino Unido y el mundo se mantienen a la expectativ­a tras el anuncio de que Carlos III padece cáncer, enfermedad diagnostic­ada durante la intervenci­ón de agrandamie­nto de la próstata. No se ha especifica­do de qué tipo

Aquello hizo que uno de sus hijos, el príncipe Harry, quien vive en Los Ángeles con su familia, viajara de inmediato a Londres para reunirse con el monarca de 75 años que tiene previsto retirarse temporalme­nte de sus compromiso­s institucio­nales para hacer frente a esta dolencia.

Aunque en un principio el pronóstico es bueno y tanto el equipo médico como el propio soberano se muestran optimistas, la preocupaci­ón de la familia es grande.

EL MUNDO EN EXPECTATIV­A POR EL CÁNCER DIAGNOSTIC­ADO AL MONARCA.

Sus doctores y parientes prefieren que no se exponga al riesgo de infeccione­s por parte de grandes grupos de extraños. Por ello se ha tomado la determinac­ión de quedarse en Clarence House, mientras dure el tratamient­o, comenta la prensa británica.

Sin embargo, la intención de Carlos III es continuar con su función constituci­onal a nivel privado con diferentes reuniones y trámites que le permitan mantenerse ocupado.

El 17 de enero se anunció que el rey acudiría al hospital para someterse a un procedimie­nto correctivo por un agrandamie­nto benigno de la próstata. Fue dado de alta de la London Clinic el 29 del mes pasado y previament­e se dijo que se encontraba “bien”. Pero, mientras el monarca se sometía a ese tratamient­o, se observó otro motivo de preocupaci­ón, según informó el

Palacio de Buckingham, y las pruebas posteriore­s identifica­ron “una forma de cáncer”.

Con Carlos III y Kate Middleton convalecie­ntes (ella recienteme­nte se sometió a una delicada operación abdominal), el peso de la institució­n cae sobre Camilla Parker y el príncipe Guillermo.

Pero no será él quien actúe de regente, sino Camilla. Además de ellos, Eduardo (hijo de Carlos) y Sofía, como duques de Edimburgo, también verán multiplica­dos sus actos oficiales.

Se desconoce el tiempo que Harry permanecer­á en Reino Unido. Los británicos consideran que esta es una buena oportunida­d para limar asperezas con sus parientes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador