Expresiones

INMINENCIA DE UNA ALEXITIMIA, GRABANDO

-

Después de lanzar en diciembre último la canción Final, la agrupación guayaquile­ña de metalcore Inminencia de una Alexitimia sigue trabajando en el estudio de grabación. “Nuestro próximo tema se va a llamar Conocidos. La idea principal es que este sea el último sencillo del EP que está por venir”, le contó a EXPRESIONE­S su vocalista, Joshua Bejarano.

Desde fines de los noventa y primeros años del nuevo siglo, en Guayaquil hubo grupos que si bien fusionaban géneros extremos como black y death metal, le daban mucha importanci­a a la melodía, como Misterio, Abismo Eterno, Mortuorium, Amghelis o incluso Incarnatus. El paso del tiempo trajo nuevos términos: groove metal, metalcore, deathcore; y nuevos proyectos: Mordaz, La Bicicleta del Diablo, Acaba Un Día, Refugio, que si bien tenían su propio estilo, también hacían esto que nos atrevemos a llamar ‘música violenta pero triste’, capaz de tener un poder edificante para cierto tipo de espíritus nostálgico­s.

Inminencia de una Alexitimia forma parte de una nueva camada en Guayaquil que mantiene esta tradición, con nombres como Ravens and Crows, Last Parachutes, Restos y Cenizas; a diferencia de otras vertientes del metal extremo, que priorizan la agresivida­d, rapidez y disonancia, y se niegan a ‘suavizarse’.

“Este año queremos lanzar la mayor cantidad de material nuevo, incluyendo sesiones en vivo, conciertos y quizás nuevas versiones de nuestro primer disco Atelofobia. Realmente creemos que este EP reflejará la evolución de la agrupación y los cambios que hemos tenido desde que iniciamos en el bello y amargo mundo de la música independie­nte”, finalizó Joshua.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador