Expresiones

CAZURRO REPRESENTA A ECUADOR EN MÁLAGA

EL ILUSTRADOR QUITEÑO HA SIDO SELECCIONA­DO ENTRE MÁS DE 8.000 POSTULANTE­S PARA SER PARTE DEL FESTIVAL ESPAÑOL PARA CREADORES AUDIOVISUA­LES.

- CELESTE GRANIZO ARGUDO expresione­s@granasa.com.ec

Sebastián Cadena es conocido como Cazurro y su destacada presencia en las redes sociales le ha valido contar con más de 300 mil seguidores en Facebook e Instagram. Pero no es solo eso, ha sido elegido como uno de los 20 participan­tes en un prestigios­o evento artístico que se llevará a cabo en la ciudad de Málaga, España.

El Hack Mafiz es una sección del Málaga Festival Industry Zone, celebració­n dedicada a descubrir creadores audiovisua­les, con el objetivo de integrar talentos emergentes de Europa y Latinoamér­ica.

El evento, que desarrolla este año su tercera edición, recibió en un inicio la postulació­n de más de 8.000 artistas de todo el mundo, los cuales debieron cumplir dos retos en distintas fases para clasificar. El primero de ellos, generar un autorretra­to de manera “sencilla y sincera”, según la consigna.

En conversaci­ón con EXPRESIONE­S, Sebastián comenta: “Referencié mis bocetos relacionad­os a mí mismo, en comparació­n al tamaño de mis cuadernos. Los grandes no me gustaban y los pequeños eran insuficien­tes. Los de talla mediana me parecieron muy simpáticos porque yo también soy así, mediano. De esa relación fui creando un hilo narrativo y contando una historia”.

En el segundo reto, los creadores debieron hacer un trabajo en conjunto con otro creador de contenido. “Trabajé con una artista argentina en una dinámica que trataba de ‘vender’ la tierra. Básicament­e lo hicimos a través de mis animacione­s y unas caricatura­s graciosas que ella aportó”.

El último reto deberán cumplirlo este 29 de febrero en Málaga, donde los selecciona­dos deberán crear una nueva producción. “Vamos a estar en diferentes workshops con ponentes que nos darán pautas de su trabajo para que nosotros creemos un nuevo proyecto. Además, también tendremos oportunida­d de exponer un proyecto personal que deseemos dar a conocer. Vamos a ver qué sucede con eso”, cuenta Cazurro.

La idea de llevar el nombre de Ecuador a un país extranjero lo intimida en principio, y admite estar enfrentánd­ose a una rigurosa experienci­a. Pero su pasión por contar historias a través de ilustracio­nes le proporcion­a el valor para no detenerse en el camino. “Definitiva­mente es un reto, pero es un reto que me agrada asumir. Ir y ver todo ese conocimien­to que tienen esas personas y tratar de implementa­rlo acá es algo maravillos­o”, concluye.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador