Expresiones

Martín BARBA LUEGO DEL “CORTE” DEJA TODO ATRÁS

- ALEJANDRO PUGA PATIÑO pugaj@granasa.com.ec

Un café en su taza blanca junto a la colorida luz que lo alumbra fue la compañía de Martín Barba en esta conversaci­ón. El actor mexicano sabe sacar provecho de sus rincones. Una lámpara le da el matiz perfecto al espacio de su casa que podría ser un sencillo plató de grabación. Este Zoom se desarrolló en una charla sencilla pero llena de anécdotas.

El intérprete, que ha sido visto en Ecuador en varios éxitos como Último año (MTV), Supertitlá­n (TV Azteca), La patrona (Telemundo) y últimament­e en Pacto de silencio (Netflix), ve su profesión con naturalida­d y evita cargarla de ostentació­n. Los altibajos son parte de ella y vive cada una de estas etapas con entusiasmo.

Tras un 2023 cargado de proyectos populares como el de Netflix, lo más visto en más de 14 de países en la plataforma, y una temporada de diez meses en teatro con Smile, va enrumbándo­se en lo que está por llegar.

Así lo deja claro de entrada. “Es muy interesant­e esto que pasa. Aunque terminé de grabar Pacto de silencio en enero del año pasado, y luego solo tuve la temporada de teatro, ambos proyectos los pudo ver la gente al mismo tiempo. Y fue un gran éxito”, señala. Y agrega: “Pero lo que pasa ahora es algo a lo que los actores ya estamos acostumbra­dos, a esas altas y bajas. Son parte de la carrera y por eso he decidido poner los huevos en diferentes canastas e ir generando la mensualida­d. Porque uno gasta y gasta y las deudas no esperan, y el trabajo no es tan así”.

De sus nuevos castings no quiere hablar mucho, aunque poco a poco va soltando pistas.

Además, el actor de 34 años tiene también un proyecto gastronómi­co: una cafetería llamada Carisma, un negocio que nació tras la pandemia, cuando el trabajo comenzó a escasear. “En una temporada baja tuve esa idea. Muchas de las recetas son inventos míos, otras de mi mamá o del equipo. Somos bastante creativos y salen cosas interesant­es”.

Por eso, su día puede estar ocupado entre atender a su público, los castings o el deporte, algo que ahora es más que necesario para lo que podría venir en su vida. Martín lleva practicand­o boxeo varios meses para algo que, asegura, podrá contar en las próximas semanas. Es un papel que lo entusiasma y que le permitirá continuar con la versatilid­ad que quiere mantener en su carrera, ya sea en la comedia, como un aspirante a reguetoner­o o en el drama como un investigad­or amateur.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador