Expresiones

EL SUEÑO DE LLEGAR A PLATAFORMA­S

-

Es su primera participac­ión en Netflix. ¿Cómo fue poder medir el éxito de Pacto de silencio, a diferencia de lo que ocurre con la TV tradiciona­l?



Fue interesant­e porque vi mucho crecimient­o en mis redes sociales. Está buenazo que la gente que te vio te busque para saber quién eres. También el recibir muchos comentario­s en la calle. No hay satisfacci­ón más grande que el reconocimi­ento a tu trabajo, porque a veces hacemos cosas de las que estamos muy orgullosos, pero cuesta que la gente lo vea. Este fue un proyecto con mucha proyección.

¿Quería estar en una plataforma?

Sí, porque Netflix es una de las más importante­s.

¿Qué le deja como actor su paso por Pacto de silencio?

Fue una serie que me permitía un equilibrio entre mi vida personal y mi negocio. Porque justo fue como en el mismo momento. Así que pude ser actor sin problemas, que es una de las cosas que más me gustan en la vida. Me llevó a mi amiga Camila Valero. Fue importante también por haber representa­do a un personaje LGBTIQ+. Ya llevaba tiempo queriendo hacerlo y porque también llegó en un momento de mi vida en el que ya me sentía cómodo hablando de mi sexualidad.

El personaje de Álex se mete en muchos problemas por salvar a su

amiga Brenda. ¿Nunca tuvo el impulso de detener a su propio personaje por pasar tanto los límites?

Hasta yo pensaba en eso. Cuando llegaba a mí el guion sí decía: “Este chavo se pasa”. Es parte importante del personaje y esto fue lo que más le gustó a la gente. Muchas personas me comentaron que quisieran a un amigo que estuviera como él en las buenas y las malas.

Hay una escena de la serie en la que Álex intenta suicidarse. ¿Cómo fue grabar esta escena al haber pasado también por episodios de depresión? En el momento de hacer esa escena no pensé mucho en esa etapa depresiva de mi vida. Sí fue algo muy fuerte esa escena, pero creo que el momento ya fue suficiente para entrar en papel. Grabarlo en el puente y estar tan cerca de esa emoción. Creo que me hizo entrar en ese sentimient­o de desesperac­ión. Me encanta que el personaje pueda comunicar esto y recordarno­s el tener bien nuestra salud mental y de pedir ayuda, como yo lo hice hace muchos años, y seguir con terapia.

¿Le es difícil desprender­se de estos sentimient­os al final de una grabación?

No me pasa. En el corte se deja todo. Justo no me pasa porque creo que fue algo muy del personaje. Sí te puedo decir que a veces sí conectas con algo personal y te afecta. Como el no parar de llorar o estar enojado. Entras en confusione­s con lo tuyo y lo del trabajo.

¿Cuál fue la escena de la que más le ha costado salir?

¡Wow! Fue en la serie Yo soy Frankie (Nickelodeo­n). Allí me despedía de ella y estaba llorando. Justo en esa escena, recuerdo, estaba terminando una relación de muchos años, diciendo justamente lo que me pasaba a mí.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador