Expresiones

Laura PAUSINI TRANSITAR POR LA NOSTALGIA

LA ARTISTA ITALIANA OFRECIÓ UN RECITAL CON SUS TEMAS MÁS EMBLEMÁTIC­OS EN LA CAPITAL.

- MARIELLA TORANZOS NARVÁEZ expresione­s@granasa.com.ec

“Todo lo que van a escuchar esta noche es un resumen de los momentos más importante­s de mi vida, los momentos que he vivido con ustedes a mi lado… Les quiero contar quién soy”, señaló, emotiva, la artista Laura Pausini el viernes por la noche ante un Coliseo General Rumiñahui repleto de sus fanáticos.

La artista visitó la capital, tras seis años de ausencia, en el marco de su World Tour 2024. La gira, que concluirá en Nueva York a finales de año, celebra sus treinta años de trayectori­a, una carrera que empezó cuando era tan solo una adolescent­e.

La velada, que inició a las 20:00, empezó con los gritos de emoción de la nutrida audiencia que había esperado desde poco antes de las 17:30 para ver a su artista. Y Pausini no los decepcionó. “La última vez que estuve en Ecuador fue un bombazo”, contó risueña.

“Gracias por estar aquí estos treinta años”, les dijo a los eufóricos asistentes.

De inicio a fin, el recital estuvo lleno de confesione­s privadas de la artista, quien puntualizó algunos de sus temas más conocidos con la historia personal que la llevó a escribirlo. Las pantallas contaron con una serie de videos en los que se vieron episodios importante­s de su vida, como los primeros pasos de su hija, o la propuesta de matrimonio que ella le hizo a su pareja, Paolo Carta.

Quizás una de las confesione­s más emotivas, y que le sacó lágrimas al público, fue la que hizo sobre sus dificultad­es para alcanzar la maternidad.

“En 2016 hice una pausa porque quería ser madre, pero no fue fácil y en el camino conocí a muchas parejas que, como yo, querían ser madres y padres, pero que tenían mis mismas dificultad­es. Cuando estuve a punto de rendirme, escribí una canción que me diera fuerzas, que es como un diálogo hipotético con el hijo que deseaba”, narró. Tras culminar esta intervenci­ón cantó Así celeste.

Otro momento conmovedor fue la interpreta­ción de En cambio no, una melodía que aborda los temas pendientes que no son resueltos previo a la muerte de un ser querido, y que esta compuso tras el fallecimie­nto de su abuela.

Dado que el concierto coincidió con el Día Internacio­nal de la Mujer, Pausini también aprovechó para abordar temas

como la violencia de género, y pidió a las mujeres, que componían la gran mayoría de la audiencia, alzar la voz en contra del abuso y apoyar a quienes se encuentra en esa difícil situación.

La artista también habló sobre los derechos LGBTIQ+ y el medio ambiente. Desde el inicio, les dijo a sus fans, que quizás no estarían de acuerdo con sus posturas, pero que ella sería sincera con sus opiniones. “Desde que tenía 18 años, cuando me convertí en una persona famosa, entendí que la única forma que podía agradecerl­es a ustedes todo lo que me habían dado era siendo honesta sobre mí misma”, dijo.

Durante el recital, esta subió a dos de sus fanáticas al escenario, y festejó el cumpleaños de otra que se encontraba al pie del mismo. Aplausos y gritos le siguieron en cada una de sus intervenci­ones. El concierto concluyó pasadas las 22:00 en medio de sonoros aplausos.

Al día siguiente, esta subió videos breves del concierto a sus redes sociales con una emotiva descripció­n: “Ecuador rima con amor”.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador