Expresiones

MELENDI “LA GENTE NO ESCUCHA CANCIONES, REVIVE MOMENTOS”

EL ARTISTA ESPAÑOL VISITÓ LA CAPITAL, DONDE OFRECIÓ UN EMOTIVO CONCIERTO PARA CELEBRAR SUS VEINTE AÑOS DE TRAYECTORI­A.

- MARIELLA TORANZOS NARVÁEZ expresione­s@granasa.com.ec

“Estoy aquí entre vosotros para agradecerl­es de todo corazón los veinte años que me han acompañado en los escenarios, compartien­do cosas con ustedes. Estamos celebrando en los sitios correctos, porque yo sé que, después de mi país, Ecuador es uno de los que más me escuchan, y por estoy le estoy tan agradecido a esta tierra”, afirmó conmovido el pasado viernes de noche el artista español Ramón Melendi.

El cantante asturiano llegó a la capital para cerrar su gira 20 años sin noticias, que conmemora los veinte años del lanzamient­o de su afamado álbum Sin noticias de Holanda, el disco que lo catapultó al estrellato.

El músico es un asiduo visitante a Ecuador, hecho que atribuye a sus fanáticos, que llenan los estadios en cada venida. Este recital no fue la excepción. Desde las 18:00, un gran número de personas hicieron fila en los exteriores del Coliseo General Rumiñahui para verlo, y la cantidad solo fue en aumento hasta pasadas las 20:00, cuando subió al escenario. Aproximada­mente 14.000 espectador­es acudieron al concierto.

20 años sin noticias es una rareza, una reedición de su primer álbum, traído a la modernidad. En el disco, Melendi regrabó los temas de Sin noticias de Holanda, pero con la participac­ión de afamados músicos como Rosario, India

Martínez, David Bisbal y José Mercé.

En una entrevista con el programa español Dial tal cual, él se refirió al proyecto como una reconcilia­ción con esos primeros temas, con los que hoy ya no se identifica. “Los discursos de algunas (de esas canciones) chocan frontalmen­te con mi pensamient­o actual, pero me he reconcilia­do porque cometemos el error de juzgarnos a nosotros mismos en el pasado con lo que sabemos ahora”, manifestó.

Sin embargo, decidió reinventar el álbum como cierre a esos himnos y como un paso hacia delante en su carrera. Así lo explicó también al público quiteño. “Cuando uno cumple veinte años en algo, lo normal es hacer un poco de balance: las cosas buenas, las cosas malas, las

maravillos­as, los cinco hijos, que amo con locura. Pero también te das cuenta de que hay cosas que no han cambiado, y que es hora de hacer un ejercicio de introspecc­ión”, expresó en el escenario.

El concierto empezó con El parto y a este le siguieron populares temas como Un violinista en tu tejado, Barbie de extrarradi­o y Como una vela.

El amor, como en todos sus temas, fue un protagonis­ta importante del recital, y la cámara que acompañaba el concierto enfocaba continuame­nte a las parejas que habían acudido. Este les hablaba directamen­te y les pedía que interactua­ran juntos: “Tómale la cara, dile que le amas”, se le escuchaba decir.

A estas interaccio­nes se sumaron emotivos temas como La casa no es igual, lo que generó un sentido llanto entre miembros el público. “Finalmente, la nostalgia es un ejercicio poderoso, y la gente no escucha canciones, sino que revive momentos, momentos muy importante­s de su vida en los que esas canciones estaban presentes”, comentó el artista.

Quizá uno de los instantes más emocionant­es fue cuando Melendi interpretó el afamado tema La promesa, y un fan aprovechó el momento para pedirle matrimonio a su pareja. El cantante le prestó el micrófono para concretar la sorpresa.

El recital terminó pasado las 22:00, con un público feliz y emocionado que pudo revivir junto al asturiano sus mejores momentos y melodías.

 ?? ??
 ?? ?? Estamos celebrando en los sitios correctos, porque yo sé que, después de mi país, Ecuador es uno de los que más me escuchan y por estoy le estoy tan agradecido a esta tierra.
Estamos celebrando en los sitios correctos, porque yo sé que, después de mi país, Ecuador es uno de los que más me escuchan y por estoy le estoy tan agradecido a esta tierra.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador