Expresiones

LLEGÓ EL SOY REBELDE TOUR

-

A mediados del 2023, estuvo retratando otros espacios, el mundo ajetreado de una campaña política. Como el reportero gráfico de la movida del candidato guatemalte­co Hugo Peña, conoció a su hijo Carlos, cantante ganador de American Idol, que empezaba su nuevo disco. Otra vez la música se cruzaba en su camino. “Carlos estaba persiguien­do su sueño de hacer un disco de Big Band y lo grababa junto al productor Humberto Gatica, que tiene 17 (premios) Grammy y ha trabajado con varios grandes. En una reunión de su equipo conocí a Guillermo Rosas (productor de la gira de RBD). Yo estaba documentan­do todo el proceso creativo del estudio para ellos. Luego regresé por una semana a Puerto Rico y me llegó una llamada de Carlos, para decirme que el equipo de Rosas me iba a contactar. Fue Jerry Budar (jefe del equipo audiovisua­l del Soy Rebelde Tour) el que estaba al teléfono y me dio toda la informació­n de la gira”. Edwin cuenta emocionado esto, pero hay un detalle no menor que considerar. Solo faltaban cuatro días para que empiece la gira en El Paso, Texas, el 25 de agosto del año pasado. Más que pensarlo, actuó. La rebeldía se apoderó del boricua.

Cinco artistas, cinco estilos

Edwin no trabajó solo. Junto a él estaban Jerry Budar e Israel García. En esta serie de 54 conciertos fue necesario tener una estrategia y un flujo de trabajo lleno de comunicaci­ón, por los requerimie­ntos de cada uno de sus cantantes. “Trabajar con un grupo es más demandante que con un solista, puesto que es necesario conocer los gustos de cinco artistas a la vez, cada uno con su equipo. Son cinco cabezas que piden cosas diferentes”, explica. El proceso de trabajo era rápido y tomaba hasta el día siguiente del evento, ya que debían tener el material para publicar. “El proceso era resguardar el material y luego lo escogíamos. Teníamos un grupo de chat por cada integrante en donde pasábamos las fotos para que puedan escoger. Siempre les preguntába­mos por los outfits que se pondrían o lo que querían mostrar. Uno que siempre tenía sorpresas era

Christian Chávez junto con Pablo Palomeque, su diseñador”, detalla Edwin. Calcula que la cantidad de archivos que tiene suma más de doce terabytes. “Ha sido muy poco lo que se ha mostrado del material que recopilamo­s. Sería increíble que algún momento se muestre”, dice esperanzad­o de poder mostrar la emoción del público que fue a Estados Unidos, México, Brasil y Colombia. “Fue uno de los 10 tours más grandes del mundo y todo tenía que ser bien escogido y editado antes de ser publicado”.

Volver a irse de gira no está en sus planes cercanos, pero está dispuesto a sumarse a la aventura de ser posible una segunda etapa del mismo. Por ahora sigue recuperánd­ose del accidente que sufrió en una de las últimas fechas en Ciudad de México al caerse de la tarima, lo que lo mantuvo con el brazo inmóvil. Mientras retrataba a Dulce María y Christophe­r en Este corazón, no se percató del fin de la tarima y se cayó de frente, por lo que se lastimó y estuvo en recuperaci­ón más de un mes. Lo más triste fue no concluir los shows en el estadio Azteca el 21 de diciembre pasado, pero se quedó agradecido con toda la familia que se formó con los integrante­s del tour. Ahora Edwin, quien siempre tiene una cámara y un café en las manos, sigue labrando su camino en Puerto Rico, haciendo fotos todos los días de su vida.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador