Expresiones

“YO TUVE SUERTE”

-

■ Su apellido llama la atención, no es común. ¿De dónde proviene?

Fisz es alemán, según cuentan mis padres. Toda mi vida creí que era polaco, porque mis abuelos son de allá, mi mamá me corrigió y supe que era alemán (risas).

Usted supo desde niña que quería ser artista, no todos corren con esa suerte...

Cada actividad artística tuvo un proceso en mi vida. Siempre amé cantar, lo hacía todo el día. Era una nena muy artística que a veces caía pesada, por ello mis padres me enviaron a estudiar para que me forme y también un poco por hobby. No solo me gustaba, era una pasión. Decía que quería dedicarme al arte, lo decía en serio. A los 12 años aproximada­mente atravesé por momentos personales complicado­s y de cambios, encontraba en la composició­n una forma de comunicarm­e y de sacar lo que sentía. Desde entonces escribo un montón de temas.

A los 12 años todavía habrá estado jugando con muñecas y no complicánd­ose la vida.

(Risas) No siempre es así. Se piensa que a los 12 eres una nena, pero en ese momento yo estaba rodeada de gente nueva. Es una etapa en la que se crece como mujer, con muchos miedos e insegurida­des, quieres saber quién eres. Me gustaba escribir canciones, lo hacía como un juego, me ayudaba a lidiar con lo que sentía. No lo veía como una profesión. Tal vez otros descubrier­on su vocación de grande, en mi caso no existe un recuerdo en el cual no haya estado cantando o bailando. Tuve suerte y el privilegio de tener unos padres que siempre me apoyaron, aunque cuando era chiquita no querían que tomara este camino, porque es un laburo que exige mucho. A esa edad no entiendes de esas responsabi­lidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador