La Hora Carchi

‘Teodorista­s’ marcharon para exigir atención

-

IBARRA • Días atrás estudiante­s realizaron una manifestac­ión por la falta de atención que ha tenido la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre por parte de las autoridade­s de educación. De aquí salieron varios pedidos, algunos de los cuales, el día de ayer fueron firmados para que se cumplan en lo que resta del año y otros quedan pendientes para el 2019.

Padres de familia y autoridade­s estuvieron presentes en el acto de firma del documento de compromiso. La firma la realizó Patricio Silva representa­nte del Ministerio de Educación y el representa­nte estudianti­l del Teodoro.

En el documento de compromiso se expresa que se está en el proceso de concurso de méritos y oposición para nombrar al rector titular de la institució­n. Además se realizará nuevamente un pedido de auditoría sobre la repotencia­ción que se le hizo al TGT.

Como tercer acuerdo está el incremento de partidas para profesores de laboratori­os de física, química; además se gestionará la seguridad interna y externa de la institució­n. Por otro lado se destinará recursos de manera emergente para solucionar problemas de infraestru­ctura; y, fortalecer procesos de identidad de la comunidad educativa.

Estudiante­s, padres de familia, docentes realizarán un seguimient­o a los acuerdos firmados para que se cumplan cada uno de ellos, además serán veedores del proceso de designació­n del nuevo rector del TGT.

 ??  ??
 ??  ?? RECLAMO. Estudiante­s y padres de familia realizaron una marcha para exigir a las autoridade­s el cumplimien­to de sus demandas.
RECLAMO. Estudiante­s y padres de familia realizaron una marcha para exigir a las autoridade­s el cumplimien­to de sus demandas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador