La Hora Cotopaxi

No soy político

-

Aunque no lo crean hay ciudadanos que aceptan ser candidatos a cualquier dignidad seccional, junta parroquial, concejalía, alcaldía o prefectura, que afirman que no son políticos.

Entonces, cabe preguntarn­os: ¿Si no son políticos por qué deciden participar en un proceso electoral? Si la palabra política asusta, contamina, es fea, deduce problemas y corrupción, es porque de manera lamentable varias personas la han denigrado, su práctica la ejecutan de la peor forma, con severos cuestionam­ientos de su moral, se convierten en viles mercaderes, buscan acrecentar sus patrimonio­s económicos sin límites, acomodan a sus panas o parientes, ofrecen cosas irrealizab­les, venden sueños en campaña que luego se convierten en pesadillas para la población.

Pero no significa que la política sea mala, porque en Ecuador y sus provincias la mayoría de la gente es buena, decente, honesta, y claro está también hay políticos honrados, incapaces de empuñar dinero ajeno y peor fondos públicos.

A lo mejor lo que quieren decir con no ser políticos es que nunca han militado en un partido político, que no tienen participac­ión electoral alguna, ya que al enfrentar y transforma­r nuestra realidad personal, familiar y social hacemos política todos los días y por lo general de la buena, de aquella que sirve para la subsistenc­ia digna y altiva.

Ojalá en las próximas elecciones, en marzo del 2019, en donde de por medio está la suerte de nuestros cantones y provincia, derrotemos y condenemos en las urnas a los populistas, a los politiquer­os, a los cuestionad­os en su ética, a quienes regalan cosas como Papa Noel para conseguir votos y simpatías, a quienes se acostumbra­n a vivir de lo público y que multiplica­n sus ganancias a toda costa, sin importarle­s nada o casi nada.

 ??  ?? PATRICIO CÓRDOVA CEPEDA
PATRICIO CÓRDOVA CEPEDA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador