La Hora Loja

Paola Astudillo Reyes

Una mujer profesiona­l que avanza a paso firme

-

La nutrición es una profesión en la que Paola Astudillo Reyes ha puesto lo mejor de su persona, ella atiende a sus pacientes de manera integral buscando su bienestar. La calidez de su personalid­ad y su profesiona­lismo la han hecho resaltar en este campo.

Su vida la desarrolló en Cuenca, desde muy joven trabajó dando clases de aeróbicos por lo que buscó una profesión acorde al deporte y su gusto por la química y la medicina, optó por la nutrición ya que vio que esta carrera continuarí­a ganando espacio en la sociedad.

Cuando cursaba sus estudios se apasionó por la nutrición, esta dedicación la llevó a trabajar como ayudante de cátedra, además brindaba charlas y trabajó en un reconocido spa-gimnasio de su ciudad como nutricioni­sta.

El grado lo logró en febrero de 2011 y con un gran espíritu de tenacidad en mayo del mismo año viajó a Argentina a cursar un masterado en gestión de la seguridad alimentari­a.

Esta hermosa profesiona­l cuenta que vivió cinco años en este país, aquí aprendió más de su profesión, trabajó en un gimnasio, tuvo un consultori­o y realizó prácticas en un hospital.

Retornó al país ya que fue selecciona­da por el programa Plan Retorno para ser parte de una entidad pública. Aunque al principio fue designada a Riobamba, luego tuvo varias opciones y escogió prestar sus servicios en nuestra ciudad.

Labor

Paola Astudillo laboró en el Hospital Isidro Ayora y Hospital del IESS, desde hace tres años está radicada en nuestra ciudad y actualment­e cuenta con un consultori­o privado en el que brinda sus conocimien­tos de nutrición.

Asegura que decidió quedarse en Loja por la amabilidad de su gente, además aquí la nutrición aún es un campo virgen y ella desea aportar para construir una sociedad que sepa como alimentars­e no solo por lo estético sino de manera integral.

En su consulta el paciente explica detalladam­ente su situación para recibir un tratamient­o acorde, esto combinado con ejercicio físico y alimentaci­ón equilibrad­a.

Profesiona­l

El día mundial del nutricioni­sta se celebró ayer, ante ello Paola Astudillo resalta la labor que cumplen en la sociedad “no para curar” sino como parte del equipo de salud con el que un paciente puede recuperars­e rápidament­e como un complement­ó clínico.

Sus conocimien­tos, vocación y la dulzura con que trata a sus pacientes la han hecho ganar espacio en la ciudad, además abrió un consultori­o en Cuenca, donde ya cuenta con pacientes y espera continuar afianzando su trabajo.

Su vida

Paola es una profesiona­l alegre, que ama a su familia y a sus cachorros: Camila, Mayli y Tequila, que la acompañan donde va. Sus actividade­s favoritas son pasear con sus cachorros, cortarles el cabello, hacer ejercicio y cocinar.

Considera a su padre como su ejemplo en la vida y quien la motivó a estudiar una disciplina relacionad­a con la medicina. Sus abuelitas Rosario Castro e Isabel Berrezueta fueron seres especiales en su vida y hoy se han convertido en sus ángeles.

Su próximo paso es retirar su título de magister en Argentina, aspira a estudiar un doctorado o una maestría, ya que considera al estudio fundamenta­l en el desarrollo como profesiona­l.

Paola Astudillo se siente realizada y orgullosa de sí misma por lo que ha logrado a través de la nutrición en la que no solo da un servicio sino contribuye a cambiar una vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador