La Hora Loja

Halep se consagra en Toronto

La número uno tuvo un triunfo sufrido ante la estadounid­ense Sloane Stephens.

-

Montreal, aFP • La tenista rumana Simona Halep, primera clasificad­a mundial, se alzó ayer con el título en el torneo de la WTA de Montreal, de categoría Premier, al derrotar en tres sets a la estadounid­ense Sloane Stephens.

Halep sufrió durante cerca de tres horas para vencer por 7-6 (8/6), 3-6, 6-4 a la norteameri­cana, tercera raqueta del mundo y que nunca bajó los brazos.

Este es el segundo título en Montreal para la rumana de 26 años, que sufrió para derribar a su rival en un encuentro muy físico en el que se quebraron los servicios hasta en 15 ocasiones.

Halep se consagra así como la mejor jugadora del momento tras imponerse también en la final de Roland Garros a Stephens y sumar este domingo su decimoctav­o título.

La europea demostró su fortaleza desde la primera manga, salvando hasta cuatro puntos de set en contra cuando había arrancado mejor frente al empuje de la norteameri­cana.

Y es que Halep comenzó la contienda con una ventaja de 4-1 luego de romperle el saque a su contrincan­te dos veces en los primeros cinco juegos.

Pero si algo caracteriz­a el juego de Stephens es que nunca se rinde. Y el domingo no fue una excepción. La estadounid­ense no bajó los brazos ni se dejó llevar y firmó una remontada con la que pocos contaban a esas alturas. Del 1-4 al 4-4 en un abrir y cerrar de ojos mientras su rival confiaba sus dudas a su entrenador en un momento compartido por la televisión.

Sin embargo, para ser número uno del mundo hay que ser duro mentalment­e. Y Halep respiró y demostró por qué lidera la WTA. Ni los puntos de set en contra ni las constantes remontadas de Stephens pudieron con ella, apoderándo­se de la primera manga.

En cambio, en la segunda se invirtiero­n las tornas. La estadounid­ense salió a imponer su fuerza, Halep reculó, golpeó con menor potencia y lo acabó pagando con un 3-6 que el público agradeció.

El espectácul­o estaba servido. La ganadora de Roland Garros frente a la vigente campeona del US Open femenino en un último set a vida o muerte.

Y ahí Halep no perdonó. Se adelantó pronto, con un quiebre en el quinto para poner el

3-2. De ahí al 4-2 y al 5-2 y, aunque Stephens vendió cara su derrota, con un ruptura y un

5-4 momentáneo, la rumana asestó el golpe definitivo con su servicio para coronarse en Montreal antes de jugar en Cincinnati, el último torneo previo al Abierto de Estados Unidos.

 ??  ?? ALEGRíA. Simona Halep con el trofeo ganado en Canadá. AFP
ALEGRíA. Simona Halep con el trofeo ganado en Canadá. AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador