La Hora Loja

Los jefazos

-

Hola, hola , más buenas que malas, jefazos, saludos, querido diariopail­a. Bueno y ya que dije jefazos, te cuento que ayer llegó a mi súper minitienda un vecino jovencito de esos recién salidos de la U. Categoría Mocosos Sub 26, quien me contó que acababan de nombrarlo jefe o líder en el departamen­to de una entidad pública. Yo lo felicité al pelado y le dije que ojalá, más que jefe, sea realmente un líder, porque hay una diferencia entre jefe y líder. Como quien dice no es lo mismo Chana que Juana.

Pruebas al canto. He aquí la diferencia:

El jefe impone las órdenes; el líder las solicita. El jefe inspira miedo; el líder, inspira entusiasmo. El jefe dice: Yo; el líder dice: Nosotros. El jefe dice: Mi empresa; el líder dice: nuestra empresa. Para el jefe todos son empleados; para el líder todos son compañeros. El jefe se preocupa porque estén bien las cosas; el líder se preocupa porque estén bien las personas. Ah… Y pobre del empleado que no se ría de los chistes del Jefe, o que no le acolite a irse de programa para “ahogar las penas”, la farra, las nenas, o el esconderse de las deudas ajenas.

Por eso diarioreja que me lees: ojalá tú no seas el típico jefazo: mandón, abusivo y soberbio, sino más bien el líder: buena gente, solidario y consciente, que no se cree la divina pomada, tampoco la vaca sagrada. Que no cholea ni basurea a sus empleados. Verás que en la Biblia hay un ladito que dice que: Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra. ¿Ya? Ok? Conste que te cruzo el dato. Y ahora me esfúmome y déjote el verso de Monfilio Hereje, que dice:

Si has tenido la bendición / de que te asciendan a jefe/ plis, pon mucha atención/ que la sencillez no te deje. / (JABI JABI)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador