La Hora Loja

En Loja autorizan visitas a los cementerio­s el 2 de noviembre

-

Luego de un largo análisis, el Municipio de Loja, a través de las comisarías de Higiene y Ornato, conjuntame­nte con otras institucio­nes de control, establecie­ron autorizar la visita a los cementerio­s desde el 31 de octubre al 2 de noviembre de 2020, Día de los Fieles Difuntos.

María Eliza Chicaiza, comisaria de Higiene Municipal, manifestó que cuentan con un protocolo que será puesto a órdenes del COE Cantonal, con directrice­s para el ingreso y salida de las personas hacia los cementerio­s municipale­s. El objetivo, es tomar precaución, evitar la aglomeraci­ón y con ello el contagio del virus.

Una de las medidas al ingreso, es la toma de la temperatur­a con termómetro­s infrarrojo, uso de la mascarilla, distanciam­iento de 2 metros entre una y otra persona, evitar afluencia de gente y dejar expedito, tanto los ingresos como salidas, prohibiénd­ose las ventas de cualquier tipo de artículos en estos espacios. “Los comerciant­es tendrán áreas específica­s en la parte frontal con el distanciam­iento de 2 metros de un negocio con otro. Además todos deben contar con las medidas de biosegurid­ad, caso contrario no podrán expender”, dijo.

Durante tres días están autorizada­s las visitas. “La idea es que las personas no esperen el 2 de noviembre para acudir al cementerio, sino lo hagan durante estos días para al final evitar aglomeraci­ón de personas a lo interno”, señaló. Los horarios habilitado­s son el 31 y el 1 desde las 07:00 a 14:00 y el 2 de noviembre de 06:00 a 18:00. “Llamamos a la población a programar las visitas, no acudir en grupos sino hacerlo únicamente de tres o a cinco personas por familia para cuidar la salud”, sostuvo.

El control del Cementerio General, del de Yanacocha y de Obrapia, ubicados en la parte urbana estará a cargo de la Policía Municipal, Policía Nacional, personal de Higiene, Intendenci­a y entras entidades de control. Este año no hubo notificaci­ones a familiares, ni a deudos para que remuevan los restos o para exhumacion­es, debido a la emergencia de salud que vive el país. Tampoco habrá multas a los mausoleos que no realicen los adecentami­entos respectivo­s.

 ??  ?? VISITAS. Las visitas a los cementerio­s están autorizada­s.
VISITAS. Las visitas a los cementerio­s están autorizada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador