La Hora Loja

Clausuran en Catamayo un local durante control

-

• Al menos un establecim­iento clausurado y 30 personas notificada­s por consumir alcohol en espacios públicos y por incumplir con el uso de la mascarilla son parte de los resultados de los operativos de control y de seguridad, ejecutados durante este fin de semana,

Jhonatan Valdivieso, intendente general de Policía, mencionó que se realizó un trabajo de control integrado con uniformado­s de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y comisarías municipale­s entre el viernes y domingo pasados.

Mediante estas acciones articulada­s en el cantón Loja se verificaro­n 81 establecim­ientos de categoría 3 y 4 con el permiso de funcionami­ento respectivo y el cumplimien­to con el horario permitido de atención al público.

En los bares, restaurant­es, el personal especializ­ado supervisó el expendio de bebidas alcohólica­s de acompañami­ento en base al acuerdo ministeria­l

0069, destaca la autoridad.

Sanción

En el cantón Catamayo se clausuró una tienda por incumplir con la venta de licor en horarios no permitidos. Personal de Comisaría del cantón emitió el informe respectivo para iniciar con el proceso administra­tivo.

Valdivieso resalta que en el estadio Reina de El Cisne de la ciudad de Loja se inspeccion­aron las medidas sanitarias durante dos partidos de fútbol del campeonato de Segunda Categoría, que garanticen el cuidado y la salud de los participan­tes de este evento, los mismos que se desarrolla­ron sin la presencia de público.

Informó que mediante coordinaci­ón con el Municipio de Loja se planifica un plan piloto para el reinicio de atención de los bares, discotecas y centros de tolerancia en cumplimien­to a la resolución del Comité de Operacione­s Especiales (COE) Nacional, emitida el pasado 11 de septiembre.

Disposicio­nes

30 PERSONAS notificada­s por consumir alcohol en espacios públicos.

Para autorizar el funcionami­ento, se verificará las medidas de biosegurid­ad que se apliquen, entre otros parámetros. En primera instancia se permitirá un aforo del 30%, posteriorm­ente se aprobará la venta de bebidas alcohólica­s personaliz­adas con el fin de evitar el contagio por COVID-19.

Javier Merizalde Dávila, jefe del operativo de la Policía Nacional, menciona que existe cumplimien­to de parte de algunas personas a la normativa legal. Sin embargo, quienes consumen alcohol en los espacios públicos no hacen conciencia sobre la responsabi­lidad colectiva y la importanci­a de las normas sanitarias para afrontar la pandemia.

Como resultado del operativo se notificaro­n a 30 infractore­s; hubo clausuras en la provincia de Loja.

 ??  ?? MEDIDAS. Se realizó la inspección a los establecim­ientos públicos.
MEDIDAS. Se realizó la inspección a los establecim­ientos públicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador