La Hora Loja

Iglesia recomienda celebrar en familia

Hoy es la “Noche Buena” y mañana la Navidad. Desde la iglesia invitan a vivir el nacimiento del Niño Jesús.

-

Cada 25 de diciembre se celebra un aniversari­o más del nacimiento del niño Jesús con la celebració­n de la Navidad, también conocida como la Natividad del Señor. Para los católicos, esta fecha, se convierte en una de las festividad­es más populares de la iglesia cristiana, junto a la Pascua. En cada hogar desde hace varios días ya se elaboraron los pesebres, nacimiento­s, figuras y armaron el árbol navideño.

Monseñor Walter Heras Segarra, obispo de Loja, mencionó que esta es la fecha para celebrar el nacimiento y encarnació­n del hijo de Dios. “Es la parte fundamenta­l que tenemos que celebrar, porque por mucho tiempo se ha distorsion­ado el sentido de la Navidad con el mercantili­smo, sin embargo, este año es el tiempo ideal para recuperar el verdadero sentido del amor, compartien­do en familia, no con regalos sino con oraciones y rezos”.

Indicó que este 2020 debemos vivir una Navidad en silencio, con acogimient­o en familia. “Celebremos en el hogar con nuestros seres queridos, con el sentido de religiosid­ad pidiendo a Jesús que nos traiga buenas nuevas que tanto necesitamo­s en este tiempo de pandemia. Es época para solicitarl­e a Jesús que sea él quien siga uniendo a las familias y que no existan hogares desunidos, ni pleitos en el seno de cada ser humano”, dijo.

Añadió que no es tiempo para regalos, presentes o cosas mercantile­s, porque la situación económica del país y en especial de las familias de bajos recursos económicos no da para ello, sino más bien es época de unión, celebració­n en el seno de Dios: confesando, comulgando y siendo partícipes directos de las eucaristía­s, sea vía presencial o virtual.

El regalo más grande que cada ser humano debe recibir en esta ocasión, es la llegada de Jesús a vuestros corazones para que habite en nuestras vidas y se quede en cada una de las familias. “Pero también nosotros debemos darle el regalo desde la sencillez de nuestras vidas con humildad y siendo cada vez mejores seres humanos”, reitera. Es tiempo de alegría porque celebramos el nacimiento de Jesús.

Para Jonathan Cuenca, catequista de la ciudad, esta fecha (25 diciembre), es época para celebrar a los niños, porque recordamos el nacimiento de Jesús que con el tiempo se hizo niño y creció como todos nosotros. “En la ‘Noche Buena’ todos debemos estar festejando desde las iglesias y hogares. Igual el 25 no descuidarn­os de la parte religiosa, aunque algunos prefieran el mercantili­smo y los lujos”, acotó.

 ??  ??
 ??  ?? CELEBRACIó­N. Monseñor Walter Heras Segarra, obispo de la provincia Loja.
CELEBRACIó­N. Monseñor Walter Heras Segarra, obispo de la provincia Loja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador