La Hora Loja

Labor educativa seguirá mediante el teletrabaj­o

Retornarán del periodo vacacional el cuatro de enero y seguirán sus actividade­s educativas en casa.

-

Las resolucion­es adoptadas por el Comité de Operacione­s de Emergencia­s (COE) Nacional el

22 de diciembre fueron acatadas por el Ministerio de Educación que dispuso a los maestros del sistema fiscal mantener sus labores en la modalidad de teletrabaj­o hasta el

18 de enero.

Magda Salazar, coordinado­ra de Educación Zona 7, recordó que en un inicio estaba previsto que el sector docente retorne a las actividade­s presencial­es el cuatro de enero de 2021, sin embargo la situación cambió con la declarator­ia del estado de excepción por parte del Presidente de la República.

Realidad

El incremento en el contagio de la Covid-19 por causa de las aglomeraci­ones, así como la exposición a una mutación con mayor virulencia importada, son los motivos que llevaron al Primer Mandatario adoptar nuevas medidas de control. La Coordinado­ra Zonal reiteró que el regreso, postergado para el 18 de enero, es exclusivam­ente para los docentes, ya que los estudiante­s seguirán con el plan Aprendamos Juntos en Casa, a excepción de las institucio­nes educativas que recibieron aprobación del COE Nacional para el uso progresivo de las aulas.

Aplicación

“Todas las planificac­iones que han sido presentada­s por los líderes y autoridade­s educativas se implementa­rán desde el 18 de enero, observando los horarios, cronograma­s, actividade­s y turnos establecid­os por cada institució­n educativa”, agregó Magda Salazar.

Según el cronograma establecid­o para el año lectivo 2020-2021, desde el 25 de diciembre de

2020 hasta el tres de enero de

2021, profesores y estudiante­s harán uso del periodo vacacional de Navidad y fin de año.

Sugerencia

Por tal motivo, la funcionari­a pidió a la comunidad educativa no bajar la guardia y cumplir las medidas de biosegurid­ad para reducir los niveles de contagio y garantizar una mejor convivenci­a.

“Es importante informar que el Ministerio de Educación,

 ??  ?? DISPOSICIÓ­N. El retorno exclusivo de los profesores fue postergado para el 18 de enero.
DISPOSICIÓ­N. El retorno exclusivo de los profesores fue postergado para el 18 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador