La Hora Loja

Servicio del ECU911 estará operativo durante las fiestas

ECU-911 Loja operativo al 100% durante feriados por Navidad y Año Nuevo.

-

Durante los feriados por Navidad y Año Nuevo, el Centro Operativo Local ECU 911 trabaja de forma permanente con la finalidad de coordinar la atención de emergencia­s que se presenten en las provincias de Zamora Chinchipe y Loja.

El propósito es garantizar el cumplimien­to de las medidas de biosegurid­ad como distanciam­iento social y evitar aglomeraci­ones, durante el 25 de diciembre y el uno de enero, de manera especial.

Monitoreo

El servicio de videovigil­ancia brindará soporte las 24 horas del día, a los

25 cantones de las dos provincias. De igual forma se dispondrá de un contingent­e humano conformado por

156 funcionari­os, entre evaluadore­s de llamadas, de videovigil­ancia y personal de las institucio­nes articulada­s al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

A través del servicio de videovigil­ancia con 130 cámaras operativas y estratégic­amente ubicadas se brindará monitoreo a las vías interprovi­nciales e intercanto­nales, de igual forma, se controlará con la herramient­a digital “Distancia 2” aglomeraci­ones de personas e irrespeto al distanciam­iento social en calles, parques, mercados, entre otros.

Servicio

Con tal premisa se mantendrá la operativid­ad al 100% del Servicio de emergencia. Los incidentes relacionad­os con tránsito y movilidad y las irregulari­dades en unidades de transporte como: exceso de velocidad o de pasajeros, maniobras peligrosas en las vías, mal funcionami­ento de la barra LED de buses, etc., se pueden alertar al 911 para coordinar la atención con los recursos más cercanos y precautela­r la integridad de pasajeros que se movilizan a los diferentes destinos.

 ??  ?? ATENCIÓN. El trabajo en el Centro Operativo Local 911 será permanente.
ATENCIÓN. El trabajo en el Centro Operativo Local 911 será permanente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador