La Hora Loja

Aborto legal y seguro en Argentina

En un hecho histórico para el país y para América Latina. El proyecto también permite abordar la problemáti­ca de los abortos clandestin­os, entre otros temas.

-

ARGENTINA • El aborto legal, seguro y gratuito, ya es una realidad en Argentina, tras años de lucha de las organizaci­ones sociales.

El Senado aprobó ayer (30 de diciembre), con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, la ley que llegaba a esta instancia tras el voto positivo de los diputados,

Con esto, Argentina se coloca a la vanguardia en América Latina con la legalizaci­ón del aborto, donde hasta ahora, solo Cuba, Uruguay, Guyana, Puerto Rico, además de Ciudad de México y el estado mexicano de Oaxaca, tenían permitida la interrupci­ón voluntaria del embarazo.

Desde el movimiento feminista argentino se espera que al igual que ocurrió con el ‘Ni una menos’, pionero en América Latina en la lucha contra la violencia machista, la marea verde, color que identifica la ‘Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito’, se extienda por toda la región.

Para la directora ejecutiva de Amnistía Internacio­nal en Argentina, Mariela Belsky, con esto se ha dado un importante paso y "avance en materia de los derechos humanos”.

Obviamente Argentina le mandó un mensaje a la región, donde en su mayoría restringen el acceso al aborto seguro y legal y provocan gran riesgo para la salud y vida de millones de mujeres, niñas y adolescent­es”.

MARIELA BELSKY

AMNISTÍA INTERNACIO­NAL

Revisa los detalles de la ley que permite la interrupci­ón del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador