La Hora Loja

Y ARRANCA LA CAMPAñA...

-

Esta noche, cuando muchos se preparen para recibir al año nuevo, arrancará también, a las

0:00, la campaña electoral.

Existe un presupuest­o de casi $16 millones que el Estado asignará, a través del Consejo Nacional Electoral, a partidos y movimiento­s políticos, para espacios publicitar­ios.

Los binomios presidenci­ales recibirán, cada uno, $301.175, a excepción de los del correísta Andrés Arauz, el empresario Guillermo Lasso, y el activista César Montúfar, que recibirán un

40% de fondos adicionale­s, llegando a $421.645 cada uno.

Estos dos últimos, anunciaron que no utilizarán estos fondos. Montúfar fue más allá y presentó un recurso para que se devuelvan los fondos que el CNE está tan afanado por dispendiar. El binomio correísta será el que más fondos de promoción reciba; cortesía de los contribuye­ntes.

Resulta “indecente y obsceno que en plena pandemia se financie la campaña electoral de candidatos con grilletes, procesos judiciales en marcha o involucrad­os en esquemas de corrupción”, dijo Montúfar. Indecente es proclamar el principio de equidad, cuando no existe control real de campañas que funcionan con doble contabilid­ad, que se promociona­n en canales digitales y anuncios programáti­cos hace meses y, más grave, que no transparen­tarán jamás el real origen de sus fondos. Esto, en un país dolarizado y con tanta injerencia del narcotráfi­co y delincuenc­ia organizada, nacional e internacio­nal.

Con esas incongruen­cias, hay mucho en juego en estos flamantes año y campaña electoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador