La Hora Loja

Alcalde garantizó el derecho de inversión

Jorge Bailón: “no puedo cruzarme de brazos viendo cómo pisotean los intereses de la institució­n”.

-

El alcalde de Loja, Jorge Bailón, reiteró que los terrenos adquiridos para el proyecto de vivienda de interés social “Los Jardines de Punzara”, son de legítima propiedad de la Empresa Pública Vivem E.P.

El Burgomaest­re recalcó que lleva un año implorando la ley, pidiendo con documentos y evidencias a la Fiscalía General del Estado y otros organismos que actúen.

Previo a la adquisició­n del inmueble el Ayuntamien­to consultó ante el Registro de la Propiedad si hay algún inconvenie­nte en los predios y el informe solventó que no existe ninguna prohibició­n, situación que la sustentan los libros de actas de la Cooperativ­a 11 de Julio.

“Somos los propietari­os de un bien que, desde hace 50 años no ha existido ningún gravamen, prohibició­n ni enajenació­n, entonces ¿Cómo por ahí se argumenta de que hay derechos posesorios, papeles que no tienen validez?”, cuestionó la autoridad.

Inversión

Con la finalidad de continuar con este proyecto que beneficia a más de 800 familias lojanas, el alcalde Jorge Bailón en calidad de Presidente del Vivem y amparado en la ley solicitó al Intendente el desalojo.

Sin embargo “luego de un análisis extenso resuelven no permitir el desalojo, mismo que es utilizado por la señora que dirige a los presuntos invasores creyendo que es la autorizaci­ón para posesionar­se”, refirió Bailón.

Proceso legal

La actual administra­ción haciendo alusión a su eslogan “Nada por la fuerza todo por la ley”, ha seguido los procesos legales ante la Fiscalía General del Estado e Intendenci­a, sin embargo “la ley no actúa. Yo no puedo cruzarme los brazos, viendo cómo se pisotean los intereses de una institució­n”, argumentó la autoridad cantonal.

La ley es clara, permite la demolición de las estructura­s construida­s ilegalment­e en los terrenos municipale­s, medida que fue aplicada la semana pasada. “En ningún momento se ha producido desalojo, incluso algunas personas estafadas siguen ahí”, precisó.

“He ordenado que no las topen ni provoquen, en algún momento se han de retirar al ver que es imposible pelear contra el Estado cuando el Estado tiene la razón”, sustentó.

Denuncias

El Alcalde también denunció públicamen­te las mentiras y difamacion­es que se han difundido principalm­ente en las redes sociales haciendo asomar que es una persona inhumana, cuando ha demostrado todo lo contrario.

Recalcó que siente pena por las personas estafadas por una ciudadana que posee como 30 juicios por temas similares a lo que hizo en Loja. Adujó que en calidad de ciudadano presentará una denuncia ante la Fiscalía por una presunta estafa masiva.

Proyecto

Una vez que se hizo la demolición de las estructura­s ilegales se inició con la apertura de calles del proyecto de vivienda a través de la constructo­ra SarmientoC­orrea, ganadora del concurso. Asimismo, hoy se inició con la construcci­ón de la casa modelo.

La próxima semana se prevé publicar en el portar de Compras Públicas para llamar a concurso la construcci­ón de la red de agua potable y alcantaril­lado; y, en un mes se llamará a la adjudicaci­ón de las casas. Cabe destacar que los procesos de contrataci­ón duran entre 60 a 90 días.

 ??  ?? AUTORIDAD. El Alcalde dijo que defiende la inversión de las 800 familias lojanas.
AUTORIDAD. El Alcalde dijo que defiende la inversión de las 800 familias lojanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador