La Hora Loja

Taller para funcionari­os sobre la jurisprude­ncia

-

SARAGURO • El Consejo Cantonal Integral de Protección de los Derechos de Saraguro (Ccipds) desarrolló el pasado martes el taller formativo integral con enfoque psicojuríd­ico.

La actividad estuvo dirigida a funcionari­os que emiten medidas de protección y acciones urgentes, en el evento participar­on miembros de la Junta Cantonal de Protección de los Derechos, Tenencias Políticas, y Policía Nacional.

Coordinaci­ón

El evento de actualizac­ión de conocimien­to se realizó mediante una cooperació­n interinsti­tucional con el Gobierno Autónomo Descentral­izado Municipal del cantón Saraguro.

El Ccipds, participó activament­e en este evento, que busca prevenir, atender, proteger y restituir los derechos de las personas que se encuentran en situación de vulnerabil­idad.

Rodrigo Morocho, secretario técnico del Ccipds, explicó que este taller tiene como finalidad garantizar e impulsar el funcionami­ento del sistema de protección de derechos del cantón Saraguro.

Aspiración

Se prevé socializar las definicion­es de los derechos humanos, enfocar el principio de igualdad y no discrimina­ción los grupos de atención prioritari­a basado en los enfoques de género generacion­al, discapacid­ad, movilidad territoria­l, étnico cultural y los titulares de derecho.

Mónica Fierro, directora Zonal 7 de la Secretaría de Derechos Humanos, aplaudió la esforzada labor de la Municipali­dad en favor de la defensa de los Derechos Humanos y protección de los grupos prioritari­os ya que con la creación de la Junta Cantonal en Saraguro está favorecido el sistema de protección.

 ??  ?? TALLER. Se realizó el proceso de capacitaci­ón a funcionari­os municipale­s.
TALLER. Se realizó el proceso de capacitaci­ón a funcionari­os municipale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador