La Hora Loja

Generan empleo a emprendend­ores

La formación fue en el ámbito provincial en especial dirigido a emprendedo­res.

-

• Con el objetivo de coadyuvar a la generación de nuevos emprendimi­entos, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, desde junio a diciembre de 2020 alcanzó a capacitar un total de 680 personas a través de 26 talleres que fueron impartidos en las comunidade­s a nivel provincial.

Los talleres fueron enfocados en: belleza, costura, tejido en mullo, gastronomí­a, carpinterí­a, corte y confección, tejido en lana, electricid­ad, manualidad­es, tejido en mullos de semillas de la nacionalid­ad shuar, tejido en zapatos, entre otros.

Participac­ión

Desde la Unidad de Gestión Social se aporta con el capacitado­r, mientras que los beneficiar­ios, o Gobiernos Parroquial­es y Municipale­s aportan con los materiales.

Las actividade­s se cumplen bajo una planificac­ión con las comunidade­s solicitant­es, quienes además se compromete­n en asistir a una segunda parte del taller, donde serán impartidos principios básicos para la implementa­ción de emprendimi­entos, como administra­ción, educación financiera entre otros temas.

ZAMORA

Temáticas

Para Deysi Cuenca, parte del equipo que lleva adelante el proyecto social, este tipo de talleres ha sido un apoyo importante para las familias, pues en comunidade­s alejadas varios negocios se han abierto gracias a la motivación entregada a través de las capacitaci­ones, como por ejemplo peluquería­s en barrios alejados.

San Roque, Nuevo Quito, Santa Rosa, La Chonta, Mankahurco, Valladolid, Sabanilla, San Francisco de Vergel, Nueva Esperanza, 28 de Mayo, San Juan de Punchis, Pucapamba, El Chorro, fueron los sectores beneficiad­os, además del Centro de Rehabilita­ción Cristo Redentor, el Centro de Acogimient­o de niños en Zamora, y el Ministerio de Salud Pública.

 ??  ??
 ??  ?? TALENTO. Las artesanías significan una oportunida­d de inversión.
TALENTO. Las artesanías significan una oportunida­d de inversión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador