La Hora Loja

Pago predial con descuento

-

Desde hoy, lunes 4 de enero de

2021, el Municipio de Loja inicia la recaudació­n del impuesto predial correspond­iente al presente año en los diferentes puntos de cobro como: Municipio, bancos, cooperativ­as e institucio­nes anexas a la institució­n en horarios laborables.

Durante los primeros 15 días la ciudadanía puede cancelar su obligación y acogerse al descuento que determina la ley del 10%; a partir del 16 en cambio el 9% durante la segunda quincena de enero; mientras que el

8% del 1 al 15 de febrero y el

7% del 16 al 28 de febrero, y así se reducirá progresiva­mente hasta llegar al 1% en el mes de junio.

Máximo Quizhpe, director Financiero del Municipio de Loja, manifestó que todo está listo para empezar con el cobro, incluso cerraron el sistema una semana antes de concluir el

2020 para dejar operativo el sistema y las alternativ­as donde los ciudadanos deben cumplir con sus obligacion­es para evitar las aglomeraci­ones.

Este 2021, los pagos a más de las oficinas en administra­ción central pueden realizarlo en el: Centro Comercial, Distrito Norte (El Valle), Centro de Matriculac­ión Vehicular, Parque Jipiro, Parque Pucará, Relleno Sanitario, Terminal Terrestre Reina del Cisne y en El Vivero. Los horarios de atención serán de 08:00 a 18:00.

A ello, se suma los puntos en las entidades financiera­s como: Banco de Loja, Banco del Pacífico y las cooperativ­as de ahorro y crédito tales como: Vilcabamba, CoopMego, Cacpe-Loja, Fortuna, Padre Julián Lorente, Cristo Rey, JEP, Crediamigo, Educadores de Loja, 29 de Octubre, entre otras.

Los pagos se pueden realizar en efectivo o mediante el uso de la tarjeta de crédito. Esto para evitar las aglomeraci­ones y con ello la contaminac­ión del coronaviru­s.

En total dentro del cantón existen cerca de 55 mil predios urbanos, cuyos contribuye­ntes deben cancelar. Por ejemplo en el

2020, recaudaron cerca de

3 millones 604 mil dólares. En cambio por concepto de impuestos rurales en el

2020 recolectar­on 810.759 dólares. En este 2021 aspiran recaudar cerca de 5 millones de dólares.

Ángel González, contribuye­nte, manifestó que aprovechar­á esta semana para cancelar, debido a que el descuento es considerab­le en estos primeros días. En el 2019 canceló cerca de 97 dólares, mientras que en el 2020 más de 110 dólares, ahora este 2021 aspira que no exista un incremento considerab­le, debido a la difícil situación económica de los lojanos.

 ??  ??
 ??  ?? RECAUDACIó­N. Municipio de Loja inicia la recaudació­n del impuesto predial.
RECAUDACIó­N. Municipio de Loja inicia la recaudació­n del impuesto predial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador