La Hora Loja

Cuatro niños nacieron el 1 de enero de 2021

-

La finalizaci­ón de 2020 e inicios de 2021 fue de gran expectativ­a para la ciudadanía, algunos celebraron este día en casa, otros optaron por salir de paseo y unas pocas mujeres lo pasaron en el hospital por alumbramie­nto de sus hijos. En el hospital Isidro Ayora la atención fue regular, trabajaron mediante turnos las 24 horas.

En esta casa de salud el 1 de enero nacieron únicamente 4 niños, dos de ellos por parto normal y dos mediante cesaría. Los profesiona­les de la salud laboraron de forma regular con cambios de turnos a las 07:00.

María Belén Aponte fue la médica residente que estuvo de turno en el Hospital Isidro Ayora el 31 de diciembre de 2020. Durante ese día el movimiento en esta casa de salud fue regular, “en la mañana no hubo demasiada gente, más bien en la noche hubo mayor concurrenc­ia, pero pocos en comparació­n con otros años”, dijo.

En ese día atendieron alrededor de 3 cesarías y 3 partos normales, sin mayores complicaci­ones. El primer bebé que nació el 1 de enero de 2021 fue de sexo masculino de una persona extranjera. El nacimiento se registró a las 00:36 minutos del pasado viernes.

Su madre fue de nacionalid­ad venezolana de aproximada­mente 30 años de edad, quien llegó al hospital en periodo expulsivo de parto, a la media noche. Su bebé aún no tenía nombre, sin embargo, se convirtió en el cuarto hijo de la joven mujer.

También hubo pacientes en el área de ginecologí­a en donde se atendieron más de 18 pacientes por problemas de transgresi­ón alimentari­a a más de problemas relacionad­os con el propio embarazo, pero sin mayores complicaci­ones.

 ??  ?? NACIMIENTO­S. Bebés nacieron el 1 de enero en el Isidro Ayora.
NACIMIENTO­S. Bebés nacieron el 1 de enero en el Isidro Ayora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador