La Hora Loja

Invitan a la cruzada “1 dólar por lojano”

-

El domingo 10 de enero de 2021 se desarrolla­rá la cruzada solidaria denominada “1 dólar por lojano”, en beneficio de la compra de una casa en Catamayo para la fundación Fraternida­d Juan Pablo II, entidad que ayuda a las personas de bajos recursos económicos, en situación de alcoholism­o y drogadicci­ón.

Manuel Ponte Sevillano, representa­nte de la Fundación, expresó que la recolecta se cumplirá a través de brigadas que recorrerán la ciudad y en un puesto fijo en el parque San Francisco de 08:00 a 17:00. El recurso recaudado irá destinado a la compra de un inmueble en Catamayo, donde actualment­e funcionan los hogares: Juan Pablo II para varones y Virgen del Rosario para mujeres.

En estos dos hogares residen personas con esquizofre­nia, discapacid­ad, tercera edad y ciudadanos enfermos. El inmueble tiene un valor de 180 mil dólares, ahora cuentan únicamente con un 15% de ese valor, producto de las diferentes recolectas en Loja y su provincia. “Con lo que logremos juntar el domingo 10 de enero, vamos a cancelar la primera cuota a su actual propietari­o”, dijo.

El exreligios­o llamó a los lojanos a ser solidarios y sumarse a la causa. “Esteremos en los diferentes barrios y sectores, al igual que en los semáforos del centro urbano con brigadas, utilizando alcancías para depositar la voluntad y solidarida­d de las personas durante este día”, manifestó.

El dólar es un símbolo de la cruzada solidaria, sin embargo, quienes deseen aportar con más dinero pueden realizarlo con normalidad. También pueden realizar depósitos, para mayor informació­n deben visitar la página Juan Pablo II donde constan los números de cuenta de los bancos: BanEcuador y Pichincha. También pueden contactars­e al 0968021263.

Atención

La fundación en Loja tiene alrededor de 41 internos, son personas de edades entre 18 a 64 años. Mientras que en Catamayo 26 ciudadanos de 65 años en adelante.

 ??  ?? ADQUISICIó­N. Este es el inmueble que se desea comprar en Catamayo.
ADQUISICIó­N. Este es el inmueble que se desea comprar en Catamayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador