La Hora Loja

IESS no atendió la tarde del 31 de diciembre

-

“No están atendiendo, pero si va a dejar algún escrito, puede pasar sólo al archivo”, manifestó la persona responsabl­e de la Guardia de Seguridad de la Dirección provincial de Instituto Ecuatorian­o de Seguridad Social (IESS), institució­n que sin razón legal se dio vacación la tarde del 31 de diciembre

Ingresamos al archivo, manifestó Eliseo Gordón Cabrera, para conocer sobre una comunicaci­ón enviada por el sistema Quipus, Ofc Cppprtfrsd­l del 28 de diciembre, indicándon­os la única funcionari­a, que mejor... venga el “lunes de mañanita” para que hable con los Jefes departamen­tales, ya que tomaron vacación por la tarde.

Reposición

Si el Director de Talento Humano del IESS de Loja, dispuso la ilegal ocupación, con seguridad deberán reponer las cuatro horas de perjuicio a la comunidad lojana, pues el calendario de trabajo específica vacación el 25 de diciembre y uno enero.

A diferencia del Consejo de la Judicatura, Gobierno Autónomo Descentral­izado Municipal del cantón Loja, Prefectura de Loja, entre otras institucio­nes que sí realizaron jornada completa.

De no reponer las cuatro horas, indicó Eliseo Gordón, se pedirá la sanción al Presidente del Consejo Directivo Nacional del IESS, Jorge Wated R., quien paradójica­mente envía vía email un saludo “Mensaje Navideño a los afiliados y pensionist­as del IESS”, y sus muy “responsabl­es” funcionari­os y trabajador­es no laboraron.

 ??  ?? TRABAJO. En el IESS no se trabajó la tarde del 31 de diciembre.
TRABAJO. En el IESS no se trabajó la tarde del 31 de diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador