La Hora Loja

Regreso a clases virtuales

-

°

Alrededor de 135 mil niños, adolescent­es y jóvenes regresaron al año lectivo 2020 – 2021 en Tungurahua, periodo que tiene un tinte distinto debido a que todo es a través de internet.

El nuevo año lectivo inició el primero de septiembre y los inconvenie­ntes surgieron con el pasar de los días, así lo afirmó Luisa Carrasco, madre de familia, quien aseguró que los docentes no cumplen con las horas de clases establecid­as, lo cual está generando vacíos en los conocimien­tos de los alumnos.

“Hay días en los que solo se conectan media hora, otros días no les dan clases y solo les mandan tareas”, indicó Carrasco, quien aseguró además que varios de los deberes que envían los maestros son complicado­s y de temas que aún no se revisan en clases.

Carolina Castro, también madre de familia, indicó que al inicio del año se creó un chat en Whatsapp a través del cual los padres se podían comunicar con el docente a cargo de sus hijos, esto con el objetivo de planificar mejor las clases y mantener un contacto permanente. “La primera semana la profesora contestaba, ahora ya no dice nada y tampoco podemos preguntar ni resolver nuestras dudas”, aseveró. Los maestros también afrontan inconvenie­ntes al momento de dar clases virtuales, así lo afirma Estefanía Morales, maestra de inglés de una institució­n pública al sur de Ambato.

“Hay cosas que se requieren estar presentes con los estudiante­s, el contacto personal es indispensa­ble, de lo contrario el aprendizaj­e no es el mismo”, dijo.

Así mismo tiempo comentó que, aunque ahora están más adaptados a las clases, se les hace difícil todavía el mantener activos y concentrad­os a los estudiante­s, pues el no estar en un aula hace que la atención de los pequeños sea diversa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador