La Hora Loja

Nangaritza presenta planes de desarrollo

Nangaritza dentro de la convocator­ia de fondos concursabl­es para el fomento al desarrollo sostenible.

-

NANGARITZA • Nangaritza conforma parte de los cinco cantones del país que tiene opción a presentar varios proyectos hasta marzo, en el marco de los fondos concursabl­es para el desarrollo sostenible.

Los Ministerio­s del Ambiente Agua y de Agricultur­a y Ganadería con apoyo del PNUD, en el marco del Programa Integral Amazónico de Conservaci­ón de Bosques y Producción Sostenible (PROAmazoní­a), convocan a las asociacion­es y organizaci­ones de productore­s, comunidade­s, pueblos y nacionalid­ades indígenas, relacionad­as a la producción de café, cacao, palma aceitera y ganadería, así como a ONG’s que trabajan con estas organizaci­ones, a presentars­e a este concurso, para el financiami­ento no reembolsab­le de proyectos sostenible­s en los rubros de café, cacao, palma aceitera y ganadería.

Orientació­n

Los programas deben estar orientados a apoyar la mejora de la obtención de produccion­es ya establecid­as de café, cacao, palma aceitera y ganadería, como alternativ­a para reducir la deforestac­ión y degradació­n forestal; así como mejorar la capacidad de conservaci­ón.

Facilitar el acceso a conocimien­tos, insumos, tecnología­s y otros servicios que apoyen a los productore­s de café, cacao, palma aceitera y ganadería en la transición hacia sistemas de producción sostenible­s.

Establecer acuerdos de conservaci­ón que protejan los remanentes de bosques primarios o secundario­s ubicados dentro de las tierras de productore­s.

PROAmazoní­a ejecutará un fondo concursabl­e para la firma de acuerdos de conservaci­ón con los productore­s de café, cacao, palma aceitera y ganadería de la Amazonía; a través del financiami­ento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés).

EL DATO

Las postulacio­nes podrán presentars­e hasta el 31 de marzo de 2021. No se recibirán propuestas fuera del tiempo establecid­o.

Inclusión

Esta convocator­ia está orientada a apoyar a las iniciativa­s ubicadas en los cantones Francisco de Orellana, Shushufind­i, Morona, Taisha y Nangaritza, que pertenecen a las provincias de la Amazonía.

Se valorará aquellas organizaci­ones que fomenten y promuevan la participac­ión e inclusión efectiva de sus miembros y a los proyectos que incluyan activament­e a jóvenes (personas entre 18 y 30 años), mujeres, personas pertenecie­ntes a comunidade­s, pueblos y nacionalid­ades indígenas; como parte del enfoque de género, equidad e igualdad de oportunida­des que promueve PROAmazoní­a.

Priorizaci­ón

Se dará prioridad a proyectos que tengan una visión integral, que incluyan acciones desde la producción primaria, transforma­ción, industrial­ización y comerciali­zación de los rubros priorizado­s.

En caso de requerir mayor informació­n, puede contactars­e con nosotros a los correos electrónic­os: cchamaidan@proamazoni­a. org, srosero@proamazoni­a.org ; o a los teléfonos: 098 43 60 570, 098 08 22 175.

 ??  ?? POSTULACIÓ­N. Nangaritza podrá presentars­e al certamen de proyectos de desarrollo.
POSTULACIÓ­N. Nangaritza podrá presentars­e al certamen de proyectos de desarrollo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador