La Hora Loja

Alcaldía de Macará evalúa su accionar

2020, año de lucha, pero a la vez, de solidarida­d, para unidos salir de esta emergencia sanitaria dijo el Alcalde.

-

• El Municipio de Macará no han descansado, para avanzar con pasos firmes en la construcci­ón de un nuevo Macará, dijo el alcalde Alfredo Suquilanda.

No hemos descuidado la vialidad rural, atendiendo 500 kilómetros en limpieza y mantenimie­ntos de las carreteras en las comunidade­s y barrios, así como la vialidad urbana.

Estamos impulsando por gestiones ante el Gobierno Nacional, el sueño de 150 viviendas sociales para Macará y su gente, resaltó el Burgomaest­re.

Hemos apoyado de manera decidida el emprendimi­ento de toda índole, siempre pensando en que Macará y su gente, es poseedora de un potencial creativo y de emprendimi­ento, siempre con ganas de progresar.

Contra la extracción

Dos luchas han sido y serán la constante de este año que culminó, la primera ya concretada, tras hacer respetar la permanenci­a del Distrito de Salud en Macará; y, la segunda que defenderem­os sin descanso, para que se retire la empresa minera que opera en la Captación de “Mataderos”, en detrimento del medio ambiente y calidad de agua que necesita Macará.

Estamos impulsado la ejecución seria y responsabl­e del Plan Maestro de Agua y Saneamient­o, para la Cabecera Parroquial de Sabiango, hemos terminado el Proyecto de Larama, y de algunos barrios rurales del Cantón Macará; y, buscamos sin descanso, el financiami­ento del Plan Maestros de Agua Potable, Alcantaril­lado y Pluvial de la ciudad de Macará, que tiene un costo aproximado de 14’000.000 de dólares.

Ordenanzas

Hemos aprobado como Concejo Cantonal, la Ordenanza Sustitutiv­a para la Contribuci­ón de Mejoras, mediante la cual, las obras que se ejecuten por el Municipio, de ahora en adelante únicamente la ciudadanía pagará el 40%, en forma excluyente, de las obras, mientras que el Municipio asume el pago del 60% de la totalidad de la obra.

La solidarida­d, a través de la entrega de 12.000 kits de alimentos, a las familias más necesitas, hemos realizado, además, jornadas médicas, atendiendo a la comunidad, explicó la autoridad.

Ayuda

En lo social y gracias al convenio interinsti­tucional, con el MIES, hemos atendido con calidad y calidez, a los grupos de atención vulnerable­s del cantón en niños, niñas, jóvenes, personas con discapacid­ad, y adultos mayores, atendiéndo­les durante esta pandemia ayudándole­s con kits de alimentos para ellos y sus familias, destacó.

Gracias a las gestiones, de Dorita Jaramillo, presidenta del Voluntaria­do del Departamen­to de Acción Social, se organizaro­n jornadas médicas, entregando lentes, sillas de rueda, colchones y en esta navidad, por segundo año consecutiv­o, caramelos y juguetes, pensando siempre en la gente vulnerable.

Talleres

En lo cultural, nos sentimos orgullos de resaltar el talento de los niños y jóvenes expuestos en el coro municipal, grupo de melódica, guitara, los mismos que le dieron ese toque de magia en nuestras fiestas, durante el presente año.

 ??  ?? GESTIÓN. El alcalde Alfredo Suquilanda resaltó el trabajo contra la minería.
GESTIÓN. El alcalde Alfredo Suquilanda resaltó el trabajo contra la minería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador