La Hora Loja

Pugnas en la Cooperativ­a Loja

Resultados obtenidos en las elecciones de los representa­ntes de la Cooperativ­a Loja, generan oposición.

-

En el salón social de la Cooperativ­a Loja se llevó a cabo una reunión entre socios de la empresa, con la finalidad de esclarecer el procedimie­nto electoral que se realizó el pasado sábado 9 de enero.

Jaime Silva, Presidente electo de la Cooperativ­a Loja, señala que las votaciones se realizaron en las instalacio­nes de la Unidad Operativa Lavadora y Lubricador­a. Mediante convocator­ia del presidente de la empresa, proceden a realizar las elecciones de los vocales del Consejo de Administra­ción y Vigilancia, en presencia de 132 socios de la institució­n.

Inconformi­dad

El día lunes 11 de enero se presenta un oficio dirigido al gerente de la empresa, en el cual un socio de la cooperativ­a manifiesta su inconformi­dad alegando que existen inconsiste­ncias, por lo que el día martes, 12 de enero, es convocada la Comisión de Conflicto.

Mauricio Espinoza, miembro electo del Consejo de Administra­ción, comenta que hay compañeros de la empresa que reunieron firmas con la finalidad de impugnar las elecciones.

Votaciones y resultados

Tras el proceso de votación y escrutinio de los votos se dieron a conocer los resultados finales quedando establecid­os de la siguiente manera: Jaime Silva, vocal principal; Franklin Calderón, segundo vocal; Mauricio Espinoza, tercer vocal; Alonso Veintimill­a, cuarto vocal; Miriam Rojas, quinta vocal; Joffre Cabrera, sexto vocal y Jorge Quezada, séptimo vocal, todos ellos con sus respectivo­s suplentes.

Así mismo, se dio lectura del oficio en el que constan los resultados de las votaciones de la empresa de forma detallada. En este proceso participar­on 132 personas de las cuales 65 votaron por el candidato Polibio Vélez y 67 por el candidato Jaime Silva, ambos aspirantes a la primera vocalía principal del Consejo de Administra­ción, de igual forma, se dio lectura de otros resultados obtenidos en el proceso electoral.

Tras estos resultados, Jaime Silva recalca que se debe respetar la democracia de la Cooperativ­a Loja, así mismo hizo un llamado a todos los miembros de la empresa a aceptar los resultados y a unir fuerzas para que la institució­n continúe siendo un ícono del transporte ecuatorian­o.

La Cooperativ­a de Transporte Loja está conformada por 142 socios

Jaime Silva sería el nuevo presidente electo de la empresa de transporte

Posesión

Por su parte, Jaime Silva, menciona que se encuentran a la expectativ­a de ser calificado­s por un órgano regular debido a la victoria obtenida, por lo que están esperando la aceptación de la Superinten­dencia para tomar el cargo al que fue electo de la empresa. Así mismo, señala que, al asumir el cargo no habrá cambios drásticos en la institució­n, sino que actuarán con democracia y con honor a la verdad. “Con nuestra honestidad estaremos transparen­tando todo lo que hay en la empresa” recalca. De igual forma comenta que gracias a la constante lucha de la mayor parte de socios de la cooperativ­a lograron llamar a elecciones, ya que no se les permitía.

Finaliza señalando que, toda la documentac­ión ya se encuentra subida a la plataforma de la Superinten­dencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), por lo que están esperando que se legalicen los documentos para luego poderse posesionar y asumir el cargo, además, comenta que realizarán una auditoría tal como se ha venido haciendo.

 ??  ??
 ??  ?? REPRESENTA­NTE. Mauricio Espinoza, Miembro electo del Consejo de Administra­ción
REPRESENTA­NTE. Mauricio Espinoza, Miembro electo del Consejo de Administra­ción
 ??  ?? CONVOCATOR­IA. Reunión realizada en las instalacio­nes de la Cooperativ­a Loja.
CONVOCATOR­IA. Reunión realizada en las instalacio­nes de la Cooperativ­a Loja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador