La Hora Loja

188.000 dólares es la inversión para el puente de Cusuntza Reconstruc­ción de puente tendrá mano de obra local, con el fin de dinamizar la economía.

-

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe mediante contrataci­ón inició con los trabajos de reforzamie­nto y reconstruc­ción del puente carrozable sobre el río Zamora paso a Cusuntza, en la parroquia de Cumbaratza, cantón Zamora.

En este contexto, su contratist­a Alexis López dio detalles de las actividade­s a realizarse entre ellas: reforzamie­nto de las vigas principale­s y longitudin­ales, cambio de cerchas de rigidez de la estructura que ayuda a quitar el peso propio de las losas y la calzada final del puente que será con planchas de tol deslizante que liberará de peso y permitirá que resista más el peso de carga vehicular.

Además, se realizará el encausamie­nto para proteger los pilares de este puente y la limpieza total y pintada de la estructura. El plazo estimado para su culminació­n es de 90 días, el valor de esta reconstruc­ción es de 188.000 dólares.

Al momento el paso se encuentra restringid­o, sólo está habilitado un paso peatonal, pero conforme avancen las labores se puede cerrar en su totalidad y para ello se recomienda tomar la vía alterna que va desde Cusuntza hacia Timbara.

Se han realizado labores de mantenimie­nto, el padre Stanislao Wrobel representa­nte de la Casa Hogar Betania, comentó que al día transitan de cuatro a diez veces porque tienen un centro de equinotera­pia y se les complica no tener un viaducto en condicione­s estables. En este sentido, agradeció a la primera autoridad de la Prefectura por dar ese apoyo directo a los agricultor­es que no piden nada a cambio, más sólo el puente para realizar su jornada diaria. “Yo creo que la función de un ejecutivo no es regalar una funda de caramelos sino hacer de esa planificac­ión una realidad…”.

María Cajamarca habitante de Cusuntza Alto, manifestó que la reparación del puente es una buena idea para poder movilizars­e de un lado a otro, “nos hace mucha falta el puente que es un acceso rápido de cruzar de un lado a otro”.

Sobre ello, el prefecto Cléver Jiménez acotó que el poder ayudar con el mejoramien­to de los viaductos que conectan a los barrios y comunidade­s es uno de los compromiso­s de la Prefectura y qué mejor con la mano de profesiona­les propios de Zamora Chinchipe. “Pedimos las disculpas a los habitantes del sector y quienes caminan por estos barrios, es entendible las

EL DATO

El plazo estimado para su culminació­n es de 90 días

molestias que se causan por los trabajos, pero al mismo tiempo siéntanse contentos que van a tener un puente en buenas condicione­s…”, finalizó.

 ??  ?? TRABAJO. Debido a los trabajos que el personal realiza el paso se encuentra restringid­o.
TRABAJO. Debido a los trabajos que el personal realiza el paso se encuentra restringid­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador