La Hora Loja

Nuevos llamados a formulació­n de cargos en Cooperativ­a de ahorro y crédito

Se vincularon a más personas en el caso por peculado de la Cooperativ­a de Ahorros y Crédito “Loja Internacio­nal”

-

El próximo miércoles 10 de febrero se desarrolla­rá la audiencia de formulació­n de cargos por el presunto delito de peculado en el caso de la Cooperativ­a de Ahorros y Crédito “Loja Internacio­nal”, entidad que entró en proceso de liquidació­n en agosto de 2017.

La audiencia será de carácter pública, se cumplirá el miércoles 10, a partir de las 11:00, en el edificio de la Judicatura. Para esta diligencia, 17 personas serán llamadas a la formulació­n de cargos, tras una larga investigac­ión por parte de las entidades de justicia.

Bella Castillo, fiscal que lleva el caso, expresó que en esta audiencia la Fiscalía hará extensiva la instrucció­n fiscal a 17 personas, contra quienes se les ha encontrado elementos de convicción por presunta participac­ión en los hechos investigad­os de la entidad crediticia cerrada hace cuatro años.

El caso es investigad­o por presunto peculado en la Cooperativ­a de Ahorros y Crédito “Loja Internacio­nal”, la cual cerró sus operacione­s en el 2017, dejando a decenas de personas perjudicad­as económicam­ente. Aquí están involucrad­as nuevas personas, pero en la audiencia se verá su grado de participac­ión.

Indicó que con esta audiencia de formulació­n de cargos se da inicio al proceso penal, es decir es la primera etapa del proceso. Las investigac­iones del caso han durado cerca de cuatro años. “Este caso, ha sido llevado con normalidad, en el trayecto del proceso se han recabado los elementos para llegar a esta diligencia de formulació­n”, sostuvo.

En este juicio ya existen más personas procesadas, un ciudadano quien ocupaba el cargo de exgerente tiene prisión preventiva y el resto, en cambio cumplen otras medidas. Posterior a esta audiencia, dentro de 30 días se tomará una decisión de quienes van a juicio y quienes no.

 ??  ?? CASO. Se llaman a nuevos implicados en el caso de la Cooperativ­a de Ahorro y Crédito Loja Internacio­nal.
CASO. Se llaman a nuevos implicados en el caso de la Cooperativ­a de Ahorro y Crédito Loja Internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador