La Hora Loja

LA LIMPIEZA A MANO PROPIA

-

El material de arrastre, producto de las fuertes lluvias, aún no es retirado por los trabajador­es municipale­s de la Dirección de Obras Públicas, por tal motivo cada arrendatar­io asumió su función protagónic­a para evitar más daño a la salud. Desde la irrigación de agua, mediante manguera; retiro de escombros con herramient­as básicas de trabajo; riego de agua de la motobomba (mal utilizada) porque se debió barrer y evitar el desperdici­o ahora que no hay hace dos semanas el líquido en otros barrios; entre otras alternativ­as aplicadas no fueron suficiente­s.

En la calle 10 de Agosto, los comerciant­es optaron por recoger el lodo, basura en horas de la noche, aprovechan­do su permanenci­a fuera del horario de atención, entre la avenida Universita­ria y 18 de Noviembre.

Ante el peligro que ello significa debido a la sobre exposición del paso veloz de automotore­s y por consiguien­te el frío, entre otros imprevisto­s nocturnos.

Diagonal a la estación Centro del Cuerpo de Bomberos, tres miembros de la institució­n por más de media hora usaron el líquido de un vehículo para limpiar el puente de la 10 de Agosto, entre las avenidas Manuel Agustín Aguirre y Universita­ria. Sin importar la escasez del recurso hídrico por el cual, en barrios periférico­s, los habitantes claman por la dotación oportuna de tanqueros que no avanzan a cubrir la demanda, siendo necesaria la participac­ión privada.

El personal del Municipio frente a la Puerta de la Entrada de la Ciudad se distrae con facilidad, mientras en el lapso de una media hora -a dos cuadras de donde prefieren descansar- resulta insuficien­te el número de los obreros asignados para retirar los remanentes del aguacero, en la calle 18 de Noviembre, parte posterior del Centro de Salud N°.- 1.

Las secuelas del invierno también afectan a sectores como la Ciudadela Núñez Vivanco, al occidente de la ciudad, donde el fin de semana una fuga de aguas servidas y líquido vital bastó para dañar la calle Teniente Maximilian­o Rodríguez Loaiza. Un residente, Hernán Bustamante, prefirió arreglar parte de la avería de la calzada referida, a propósito de la intervenci­ón que hace un año produjo -frente a su domicilio- un socavón.

En el sitio ahora se presenta el resquebraj­amiento de la arteria vial, debido a que la solución “parche” del personal del Municipio de Loja requiere arreglo urgente, antes que ocurra otro agujero.

Esto mientras en este sitio el recorte del suministro de agua potable ya incomoda por una semana a los moradores que prefieren adquirir bidones en las despensas más cercanas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador