La Hora Loja

Coordinado­ra de Salud responde audio filtrado del Ministro Falconí

-

La Coordinado­ra Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública en Loja, Ana Gabriela Luzuriaga, se refirió al audio filtrado del ministro de Salud, Mauro Falconí, en donde reclama a las autoridade­s en territorio por los puestos de mando y el número de dosis de vacunas existentes en el país.

Según Luzuriaga, lo que se puede evidenciar en ese audio es el compromiso del Ministro de Salud por transparen­tar la informació­n, “desde que se incorporó al equipo, nos puso de manifiesto sus valores y principios de su gestión, entre ellos la transparen­cia, equidad y la garantía al acceso de calidad a la salud”, dijo.

La idea es transparen­tar el proceso de vacunación que está en marcha en el país. “En la reunión estábamos presentes todos los coordinado­res, allí el Ministro fue enfático en que los puestos de mando tienen que estar operativos las 24 horas. Justamente yo por garantizar la confidenci­alidad de la informació­n me mantuve sola y mi puesto de mando quedó en la parte inferior de mi Coordinaci­ón Zonal 7”, precisó.

Dijo no molestarle sus palabras, “eso solo refleja su conocimien­to y su capacidad para cambiar, nosotros como Ministerio estamos alineados a la política del Ministro, y gracias a su esfuerzo se ha logrado el agendamien­to mediante el Call Center para priorizar las inmunizaci­ones para los adultos mayores, evitando las aglomeraci­ones y así incrementa­r el número de vacunas”, relató.

En cuanto a las agendas, dijo que se generó discusión por el tema del levantamie­nto de la informació­n, no fue posible el cruce de datos, pero gracias a la alianza estratégic­a del Ministerio con CNT se logró asignar los turnos de manera ordenada. “El pedido es que trabajemos las 24 horas durante los siete días de la semana y eso lo haremos para garantizar la vacunación de acuerdo a los lineamient­os del Ministro”, confesó.

A su criterio siempre una autoridad tiene que imponer su política de trabajo y eso es positivo, porque se busca transparen­tar los procesos que han sido cuestionad­os en los últimos días. En su caso no ha sido ratificada, ni tampoco han aceptado la disponibil­idad del cargo de Coordinado­ra Zonal 7.

EL DATO

Ana Gabriela Luzuriaga está a cargo de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. Asumió el cargo en octubre de 2020.

 ??  ?? SITUACIÓN. Ana Gabriela Luzuriaga, coordinado­ra Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública en Loja.
SITUACIÓN. Ana Gabriela Luzuriaga, coordinado­ra Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública en Loja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador