La Hora Loja

Convenio favorece a adultos mayores

El acuerdo servirá para la implementa­ción de servicios de atención domiciliar­ia de salud.

-

CHAGUARPAM­BA • El alcalde del cantón, Darwin Díaz, el día jueves 1 de abril, en horas de la mañana, se reunió en la ciudad de Loja junto al coordinado­r zonal de la zona 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), José Vicente Ordóñez. Previo a esta sesión ya existía un trabajo de cooperació­n institucio­nal entre ambas entidades, gracias a esto se elaboró un convenio que favorezca la implementa­ción de un servicio de atención médica a domicilio para adultos mayores y que no tengan ninguna discapacid­ad.

Ayuda

Debido a la emergencia sanitaria el alcalde de Chaguarpam­ba ha trabajado exhaustiva­mente junto a su equipo para desarrolla­r estrategia­s para afrontar y mitigar los estragos causados por la crisis de salud con motivo del Covid-19. Personas de la tercera edad recibirán atención prioritari­a por parte de las unidades médicas implementa­das para el caso.

Favorecido­s

Los beneficiar­ios del convenio no solo obtendrán ayuda médica, el GAD de Chaguarpam­ba, presidido por Díaz, pretende también brindar apoyo en casos de emergencia­s económicas y sociales que puedan enfrentar los adultos mayores del cantón. El convenio se conforma de 6 unidades de atención, cada unidad atenderá a 40 adultos mayores, en total serán 240 las personas de tercera edad que recibirán los beneficios del convenio.

EXTRACTO

El convenio firmado entre el GAD Chaguarpam­ba y el MIES busca brindar ayuda emergente a adultos mayores.

 ??  ?? INTERINSTI­TUCIONAL. Alcalde de Chaguarpam­ba y Coordinado­r zonal del MIES firman convenio.
INTERINSTI­TUCIONAL. Alcalde de Chaguarpam­ba y Coordinado­r zonal del MIES firman convenio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador