La Hora Loja

Parroquias fronteriza­s reciben capacitaci­ón

-

ZAMORA • En apoyo al sector social de la provincia, mujeres de las parroquias fronteriza­s Chito y Pucapamba, ubicadas en el cantón Chinchipe, recibieron un taller de tejido en lana por parte de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Intercultu­ralidad de la Prefectura de Zamora Chinchipe.

La capacitaci­ón estuvo dirigida por Mayra Idrobo, técnica del proyecto Emprendimi­entos sociales, ella estuvo tres semanas dictando el taller a 30 mujeres en la parroquia Chito, y una semana en Pucapamba, donde 15 mujeres recibieron los conocimien­tos que les permitan desarrolla­rse en ámbito textil.

Según la capacitado­ra Idrobo, llegar a estas comunidade­s alejadas de la provincia es importante, debido a la distancia estos sectores no cuentan regularmen­te con servicios o talleres similares, “muy satisfecha por el compromiso cumplido, ellas quedaron bastante contentas, y enviaron su gratitud al Prefecto por el aporte”, dijo.

El objetivo del programa social es brindar los conocimien­tos necesarios en diferentes áreas, como tejido en lana, costura, manualidad­es, belleza, gastronomí­a, carpinterí­a, reciclaje… para que las mujeres de la zona rural emprendan y tengan nuevos ingresos económicos a sus hogares.

De esta forma se cumple con la planificac­ión provincial, y se informó que una vez terminen las restriccio­nes postpandem­ia del COVID 19, se retomarán los talleres en la comunidad Manka Urko del cantón Yacuambi.

Las mujeres capacitada­s aprendiero­n a tejer abrigos, gorros, blusas, bufandas, guantes, entre otras prendas de vestir.

 ??  ?? CAPACITACI­ÓN. Estos talleres ayudan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.
CAPACITACI­ÓN. Estos talleres ayudan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador