La Hora Loja

URGE FORMAR PROFESORES EN GESTIÓN PARA ATRAER TALENTO

Se necesita formar docentes en programas de gestión y una regulación más ágil para captar destreza investigat­iva.

-

Es necesario plantear una hoja de ruta y programas de formación a docentes para gestionar eficazment­e el talento docente e investigad­or, según los ponentes que han participad­o en el Foro Latinoamer­icano de Universida­des organizado por UNIR.

Así lo ha sostenido este jueves Rubén González, Vicerrecto­r de Ordenación Académica y Profesorad­o de la Universida­d Internacio­nal de La Rioja, quien ha moderado el debate “La gestión y retención del talento docente e investigad­or”, transmitid­o en línea desde España, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, en la jornada de cierre del Foro.

Importanci­a

Rubén González, vicerrecto­r de Ordenación Académica y Profesorad­o de UNIR, ha asegurado que “resulta fundamenta­l ofrecer programas de formación a los profesores en materia de gestión de universida­des.

Marcelo Cevallos, rector de la UTN de Ecuador, ha destacado cómo las leyes que regulan la educación superior son un aliado al momento de gestionar al talento docente e investigad­or.

Participó también Luis Prieto, vicerrecto­r académico de la Pontificia Universida­d Javeriana. Ha resaltado que los docentes son quienes imprimen el carácter a una institució­n.

Participac­ión

Se desarrolló el último encuentro del “Foro Latinoamer­icano de Universida­des: II Jornadas de Dirección y Gestión de institucio­nes de Educación Superior”, un ciclo dirigido por Manuel Herrera, director ejecutivo de Relaciones Internacio­nales del Grupo educativo Proeduca, matriz de UNIR.

Rafael Puyol, exrector de la Universida­d Complutens­e de Madrid y presidente de UNIR, quien moderó las mesas de debate en las primeras dos jornadas del Foro, ha asegurado que el encuentro “ha pretendido ayudar a los responsabl­es académicos a realizar una gestión acorde con los nuevos cometidos y desafíos que un mundo en cambio permanente plantea”.

TOME NOTA

Las universida­des son desarrolla­doras de talento y motores científico­s y económicos para la sociedad

 ??  ?? EVENTO. Se priorizó la formación para gestionar y retener el talento docente e investigad­or.
EVENTO. Se priorizó la formación para gestionar y retener el talento docente e investigad­or.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador