La Hora Loja

Sudamerica­no inicia periodo académico de forma virtual

-

Desde la presente semana más de mil estudiante­s iniciaron clases de forma virtual en el Instituto Superior Tecnológic­o Sudamerica­no (ISTS).

Debido a la pandemia provocada por la Covid-19, la inauguraci­ón del periodo abril - agosto 2021 fue a través de la plataforma digital Google Meet, para resguardar el bienestar y seguridad de todos los estudiante­s y personal docente.

Planificac­ión

Patricio Villamarín, Vicerrecto­r del ISTS comenta que “el inicio de este periodo se planificó seguir con el retorno progresivo a clase que se venía trabajando desde el semestre anterior donde los estudiante­s acudían un día a la semana a realizar las clases prácticas, pero que tras las nuevas resolucion­es del Comité de Operacione­s de Emergencia (COE) Cantonal las clases serán de forma virtual”.

Durante el presente semestre se realizarán proyectos integrador­es, que son actividade­s necesarias donde los estudiante­s pueden practicar todo lo aprendido en clase, desde la creación de productos, bienes o servicios hasta la comerciali­zación de los mismos, esto con la finalidad de que el estudiante pueda formar su propio emprendimi­ento antes de finalizar su carrera tecnológic­a.

El ISTS cumplirá 25 años. Ha formado más de dos mil profesiona­les de talento que están inmersos en diferentes áreas que ayudan al desarrollo de la matriz productiva del país.

Herramient­as digitales

El modelo educativo seguirá a través de tele estudio, debido a las nuevas medidas tomadas por el COE. El ISTS para el presente periodo académico seguirá con su nuevo Entorno Virtual de Aprendizaj­e (EVA) para que sea más intuitivo y efectivo a la hora de la enseñanza.

Johana Córdova, coordinado­ra de la carrera de la Tecnología Superior de Gestión de Talento Humano, afirma que para el presente periodo se presentará­n nuevos retos a los estudiante­s, en los cuales se vienen diferentes actividade­s técnicas que ayudarán a los estudiante­s a reforzar lo aprendido en clase.

EL DATO

Enfermería registra dos años de duración y rápida inserción laboral.

TOME NOTA

En este nuevo periodo se implementó la nueva carrera de Técnico Superior en Enfermería

EXTRACTO

Las 10 carreras están preparadas para recibir este nuevo periodo.

 ??  ?? SERVICIO. El ISTS ofrece calidad e innovación en su modelo educativo.
SERVICIO. El ISTS ofrece calidad e innovación en su modelo educativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador